La Guardia Civil de Inca detuvo al delincuente en la pizzería de Binissalem. | ARCHIVO
Binissalem 03/08/23 0:29
Hugo J., a sus 56 años, tiene una hoja histórico penal casi tan extensa como En busca del tiempo perdido, la novela de Marcel Proust. El delincuente fue detenido por enésima vez tras entrar a robar en una pizzería de Binissalem. Los propietarios del establecimiento lo retuvieron hasta la llegada de la Guardia Civil de Inca. «No me ha dado tiempo a coger nada, no es para tanto, no entiendo por qué se ponen así», dijo a los agentes.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es dia que ens possem a fer dissabte ens passarem de frenada. Bukele's way.
Mallorquiconozco algo de allí y efectivamente están pagando muy caro haber sido los primeros del "wellcome refugees" y subsidios para todos..... da pena pero que "Bukele" puede para esto democraticamente ??
Ole con la señora juez... en su casa debería entrar, agredida, tirarla al suelo y después decir que no se ponga así, que no tuvo tiempo de llevarse nada
El robo y el atraco es su forma de vida, sus antecedentes son sólo las veces que lo han pillado, y de estas, las que lo han declarado culpable, es decir, ni una décima parte de todo lo que ha hecho. No me extrañaría que su "anciana madre" estuviese deseosa de que lo metieran en la cárcel, librarse de sus "cuidados" y esperar a la Parca tranquilamente, y aunque muy probablemente no sea inocente de la forma de ser de su hijo, seguramente es otra de sus víctimas, la más habitual.
Suecia, pais en el que vivi hace 30 años, modelo de prosperidad, buenismo, calidad de vida y derechos humanos. Hoy por hoy las bandas callejeras se matan a tiros por la calle a diario, se acabo el respeto y el indice de asesinatos e inseguridad ciudadana es el mayor de Europa aunque la prensa en España nunca hable de ello. Esta es la dirección que vamos todos y me da mucha pena por mis hijos y nietos que vaya futuro que les estamos dejando.
Y se queda tan ancho! Lo mismo espera que con esta declaración no vaya a parar a la cárcel.
Si al menos cada vez que lo detienen tuviera que escribir quince paginas " no lo haré más" pero seguro que le tocaría copiarlo al policía " no lo detendré más" vamos para mesr y no soltar ni gota.
Algunos piden a gritos que les den un susto de verdad. Nuestro sistema judicial es con muchos delincuentes ineficiente, y estos casos lo pagamos muy caro, los que si respetamos nuestras normas.
Buenos días. Totalmente de acuerdo en que, en este país delinquir sale barato. Incluso las penas de cárcel no consigien disuadir a los delincuentes. Tampoco debe ser tan temible ingresar en prisión y cumplir condena, hoy en día. En este país, tan falto de atención en infraestructuras del Estado, los presos deberían tener la obligación de cumplir con deberes en favor del estado. Dicho de otro modo, trabajo. El trabajo debiera ser remunerado y cotizado, por supuesto. El capital ahorrado, tal vez les ayudaría a muchos al acabar de cumplir condena; así como la adquisición de hábito de trabajo para el que no la tenga. Los presos también tendrían cotización acumulada en la SS al terminar los ingresos penitenciarios, incluso referencias profesionales emitidas por el propio Estado según la actitud y aptitud demostradas durante el desarrollo de la actividad. Evitaría mentes ociosas, que nada bueno trae a la larga. La sociedad, a través del Estado, se vería muy beneficiada por las muchísimas sinergias que conflluyen. No estoy pensando en los trabajos forzados como tópico, pienso más bien en una actividad productiva que ayude a la reinserción social del preso, y que ofrezca una solución de futuro, o una espereanza que no sea volver a ingresar en la cárcel por otra condena. Puede que sea una quimera. ¿Valdría la pena intentarlo, señores legisladores? Saludos.
De pena , que pena me da esta Mallorca y los políticos se preocupan solo del catalán y ahora del VAO. Miseria