Operativo de la Policía Nacional en la Playa de Palma. | José Antonio Ramírez

TW

Una joven alemana de 20 años ha denunciado una violación en los baños de un local de la Playa de Palma. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar al sospechoso a través de las cámaras de seguridad que tiene el establecimiento y proceder a su detención.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23.00 horas, según explicó la denunciante a los agentes de la Policía Nacional. La chica se encontraba de fiesta con su novio.

El joven, que había consumido bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, salió al exterior del establecimiento con unos amigos y la perjudicada se dirigió al baño. No sabe si se introdujo en el de las mujeres o en el de los hombres, según refiere en la denuncia. Una vez allí, un individuo que no conocía de nada la abordó y la forzó.

Investigación

La chica salió del lavabo en estado de shock y avisó de inmediato a su pareja, que entró en el local, y llamaron a la Policía Nacional. Los agentes se desplazaron enseguida hasta el lugar y se entrevistaron con la víctima y con los testigos.

La joven se dirigió a continuación al hospital Son Llàtzer, en Palma, y una médica forense de guardia, adscrita al Instituto de Medicina Legal de Palma, le realizó una exploración.