El exbrigadista del Ibanat fue arrestado por la Guardia Civil el pasado lunes por la noche. Hacía más de 15 días que los investigadores del tenían fijadas sus miradas en él. El lunes por la tarde, el 112 alertaba a los diferentes equipos de emergencia de que se había declarado un nuevo incendio en el término municipal de Caimari. En esta ocasión, las llamas y la proximidad con algunas viviendas obligaron a la Policía Local de Selva y a la Guardia Civil a desalojar a los ocupantes de varias casas.
Un amplio dispositivo policial detuvo al hombre. Francisco V. desconocía que las brigadas del Ibanat y la Guardia Civil lo estaban vigilando desde el aire con un dron. En el último mes, Selva y Caimari habían registrado siete incendios agrícolas y forestales en su demarcación. Los vecinos sospechaban que los fuegos habían sido intencionados.
Hace unos días, la Guardia Civil tomó declaración al ahora detenido en calidad de testigo. Había muchas cosas que a los agentes no les cuadraban. Entre ellas, que Francisco V. había sido la persona que siempre alertaba de los incendios a los equipos de extinción. El lunes por la tarde, el dron consiguió grabar el momento exacto en el que el presunto pirómano prendía fuego en una finca y trataba de huir en una motocicleta.
El sospechoso fue detenido con varios encendedores, pastillas para encender fuego, papeles y acelerantes. El hombre había trabajado hacía tiempo en una brigada del Ibanat como bombero, pero fue apartado y en la actualidad hacía trabajos de albañilería e incluso colaboraba con el Ayuntamiento de Selva en las carreras del pueblo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menudo personaje este ja no cambia, descerebrado y mala persona
Còmo se està poniendo Baleares ultimamente!! Que desastre! Cuando no es por una cosa es por la otra!! A ver Margaritìn pon orden reina!!
En la CUSTODIA Y TRASLADO se debería ir con grilletes...este "sujeto" puso en peligro la vida de personas...no nos olvidemos.
Que li expliquin la quantitat de milers de vides de fauna autòctona que s'ha carregat aquest desgraciat , a més de la destrucció d'arbres i d'altre flora, que ens dona vida. A més de posar als nostres veíns en perill de mort/intoxicació (al igual que els efectius anti-incendis) . Multarro i presó. Sense contemplacions.
Una condena ejemplar, eso que quede claro, pero dicho esto, hay que ver la forma de actuar de la prensa en este país, en este caso: varón, español, edad, nombre e iniciales y foto en primer plano, cuando el detenido es de otro género o nacionalidad, nada de nada
A todos los que cometen delitos se les debería publicar, sus nombres, apellidos, y la foto de su cara.
Castigo ejemplar, que la foto de su cara sea colgada en cada calle, que todo el mundo sepa quién es, que se le caiga la cara de vergüenza, es lo que se merece, aparte de una buena multa y cárcel.
Ahora a ver como le irá plantar fuego en la carcel.
Que no se le dan un mechero en la cárcel porfavor.