El Ayuntamiento de Manacor ha condenado este miércoles en un comunicado la presunta agresión denunciada y ha dicho que se pone a disposición de la investigación policial.
Desde el Consistorio han asegurado que tanto el alcalde, Miquel Oliver, como su equipo de gobierno «siguen de cerca y con preocupación toda la información sobre el caso».
En este sentido, han expuesto que las agresiones sexuales son «un atentado contra los derechos fundamentales de las personas, además de un delito, un gran problema social y político y una forma más de violencia machista».
Además, el Ayuntamiento ha explicado que pone a disposición de la persona agredida «todos los recursos necesarios para su atención y recuperación, el máximo apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno».
Por último, ha manifestado su compromiso para seguir trabajando y conseguir un municipio libre de agresiones sexuales, «en el que las mujeres puedan decidir libremente sobre las relaciones que mantienen y su sexualidad».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ramón GarcíaEsto no te lo crees ni tu.
Ok1Los medios y bulos de las derechas te engañan. La Ley del consentimiento ha endurecido mucho las penas, ya que los abusos ahora son agresión. Penas de 6 años ahora son 12. Y además, ahora el consentimiento está en el centro, por tanto, es más fácil que se condene a los agresores. Infórmate bien. Cambia de fuentes.
Ramón GarcíaRecuerda que todo esto que mencionas tiene que ver con la nefasta ley del sí es sí, del ministerio de igualdad y sus compinches.
El turismo está destrozando España, y más todavía las islas, ¡que bien que estábamos antes! Cuatro agresiones en manada en las últimas 72 horas en Monforte, Magaluf, Ceutí y ahora S'Illot. Hay detenidos franceses, marroquíes, suizos, alemanes... de todas las nacionalidades, da igual, y hace poco un grupo de españoles en Logroño también violaron a dos chicas. El único nexo de unión es EL GÉNERO. TODOS SON HOMBRES SOBRE MUJERES. Creo que la derecha española debería explicar por qué están retirando los puntos Violeta de ayuda a las chicas en fiestas y municipios. Parece evidente que puede ser más que útil para las mujeres acosadas.
He visto fotos de la fiesta sobre la playa. Cientos y cientos de personas apretujadas. Que puede salir mal?.
I quanta més xusma segueixin ficant-nos a pressió dins sa nostra terra, pitjor encara ! (I tot per la cobdicia d'una minoria d'empresariutxos sense escrúpols, abusons i explotadors, amb la connivència de politicutxos i autoritadutxes dimerda).