Agentes de la Policía Local de Llucmajor detuvieron al agresor y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. | OPC

TW
18

La Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil han detenido a un joven de 26 años, de nacionalidad holandesa, como presunto autor de un delito de lesiones graves. Concretamente ha sido arrestado por patear en repetidas ocasiones la cabeza a otro turista en s'Arenal. La víctima, de nacionalidad alemana, tiene 52 años.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes cuando agentes de la Policía Local que se encontraban prestando servicio en la localidad de el Arenal de Llucmajor, observaron a un hombre con evidentes síntomas de ir ebrio y con dificultades al andar. En ese momento, se le acercó otro joven que iba andando por la acera de la Avenida Miramar y sin mencionar palabra, lo empujó, tirándolo al suelo, y comenzó a propinarle patadas en la cabeza. La rápida intervención policial evitó que este continuara agrediendo a la víctima que ya se encontraba inconsciente en el suelo. El detenido no ofreció resistencia en la detención.

El herido, un turista alemán de 52 años, quedó inconsciente en el suelo y los agentes requirieron una ambulancia para su traslado al Hospital de Son Llatzer donde permanece ingresado. Las primeras hipótesis apuntan a que la ingesta de alcohol fue el detonante de la agresión, al no haber ninguna relación entre víctima y autor que incluso se hospedan en hoteles diferentes. La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al detenido.