Los dos agentes, que no tenían relación alguna entre ellos, se encontraban libres de servicio y disfrutaban de un día de playa con allegados en la Caleta de Portals Nous. En un momento dado, los dos agentes observaron como una mujer aparentemente borracha se dirigía al mar. A los pocos minutos, el socorrista de la playa cruzó por allí corriendo ya que la mujer en cuestión se encontraba flotando boca arriba, sin moverse del agua. Inmediatamente los dos agentes, por separado, corrieron también hacía donde se encontraba el socorrista y entre los tres la acercaron a la orilla.
La víctima, una joven sueca, estaba sin pulso ni respiración. Tras pedir asistencia médica empezaron la reanimación cardiopulmonar. En esos instantes se les unió un joven que dijo ser opositor a la Guardia Civil, quien participó en los relevos de la reanimación con los agentes y el socorrista. Transcurridos más de cuatro minutos lograron que mujer recobrara la consciencia y fuera paulatinamente recuperando ritmo en el pulso y respiración. Los sanitarios que acudieron al lugar estabilizaron completamente a la turista y la trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de opositor a GC me da bastante risa
Ole ole y oleee Por todos los que intervinieron en el rescate, un minuto haciendo una reanimación es muy duro, le salvaron la vida por tener la formación y reaccionaron de una manera instintivas por vocación de servicio, espero tengan justo reconocimiento, una persona en para es una persona muerta, se llevarán eso el resto de sus vidas, más héroes anónimos es lo que necesita el mundo. GRACIAS!!!!
Aún quedan suecas??? Se hicieron bien los relevos del boca a boca??? Qué cuerpo ganó???
A ver si vamos a tener que tomar la glucosa, la tensión y hacer electro antes de dejar pasar a la gente a bañarse al Mar Mediterraneo. Es que esto ya es alarmante de mucho cuidado.
Un diez para estos salvadores. Hoy en día ir a la playa es una aventura. O se ahoga alguien o le dá un síncope. Es un no parar. Si últimamente han aumentado estos casos no sé por qué no duplican los socorristas. Estamos con aumento de ahogados e infartados pero seguimos con los mismos números de socorristas. ¿Alguien entiende ésta gestión?