El socorrista fue el primero en percatarse de que la joven turista tenía un problema. | Pere Bergas

TW
5

Un Policía Nacional y un Guardia Civil, ambos fuera de servicio, junto a un socorrista y un opositor a la Benemérita, salvaron este pasado miércoles la vida de una joven de origen sueco que se había ahogado en la playa de la Caleta de Portals Nous.

Los dos agentes, que no tenían relación alguna entre ellos, se encontraban libres de servicio y disfrutaban de un día de playa con allegados en la Caleta de Portals Nous. En un momento dado, los dos agentes observaron como una mujer aparentemente borracha se dirigía al mar. A los pocos minutos, el socorrista de la playa cruzó por allí corriendo ya que la mujer en cuestión se encontraba flotando boca arriba, sin moverse del agua. Inmediatamente los dos agentes, por separado, corrieron también hacía donde se encontraba el socorrista y entre los tres la acercaron a la orilla.

La víctima, una joven sueca, estaba sin pulso ni respiración. Tras pedir asistencia médica empezaron la reanimación cardiopulmonar. En esos instantes se les unió un joven que dijo ser opositor a la Guardia Civil, quien participó en los relevos de la reanimación con los agentes y el socorrista. Transcurridos más de cuatro minutos lograron que mujer recobrara la consciencia y fuera paulatinamente recuperando ritmo en el pulso y respiración. Los sanitarios que acudieron al lugar estabilizaron completamente a la turista y la trasladaron al Hospital Universitario de Son Espases.