Byron Estuardo J.M. ha llegado a los juzgados de Palma a las 9.20 horas cabizbajo y con la camiseta puesta del revés. Dos agentes de la Guardia Civil lo han conducido hasta los calabozos de Vía Alemania, donde permanece a la espera de que la jueza sustituta del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en funciones de guardia, le tome declaración.
El detenido, de 44 años y nacionalidad guatemalteca, mató de una puñalada a su compañero de piso de s'Arracó el pasado sábado alrededor de las dos y diez de la madrugada. La víctima, Fernando Agustín Ruiz, argentino de 29 años pudo salir a la calle a pedir ayuda, pero finalmente cayó desplomado al suelo y falleció.
El autor del crimen se quedó sentado en el domicilio de la calle França hasta que la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil irrumpieron en la vivienda y lo detuvieron. Byron Estuardo tenía la ropa manchada de sangre y no era capaz de articular dos palabras seguidas por el consumo abusivo de bebidas alcohólicas.
El detenido y la víctima empezaron a beber alcohol a media tarde tras acabar de comer. De madrugada empezaron a discutir y Byron Estuardo cogió un cuchillo de la cocina y lo clavó en el pecho de Fernando Agustín. Algunas vecinas vieron a la víctima malherida en la calle y avisaron enseguida a los equipos de emergencias. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Fernando Agustín yacía muerto junto a un coche, en la acera, a escasos metros de la casa que tenía alquilada con Byron y otros compañeros de piso.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevamos una racha de violaciones,robos y asesinatos que no se donde vamos a parar! Ya no llevo bolso por la calle,por miedo de un tiròn ni por supuesto llevo joyas no sea cosa que me lastimen el cuello tirando de algun colgante ni pendientes no me vayan a arrancar una oreja.Y no digo nada de ir a sacar dinero de un cajero.Da miedo pisar la calle.Hagan algo Govern que no podemos vivir tranquilos!!!