TW
0

Sóller y el Port han sufrido de lleno las consecuencias del temporal. En un corto espacio de tiempo un 'cap de fibló' ha sacudido diferentes puntos de la zona lo que ha provocado la caída de diversos árboles. Por la mañana se tuvieron que cerrar cuatro calles del Port y de Sóller debido a la caída de árboles y ramas. Entre ellas, la calle Mestral, Tramuntana y la vía que lleva a la Cooperativa de Sant Bartomeu.

Las fuertes lluvias que han caído en corto espacio de tiempo también han provocado inundaciones de diferente consideración, en especial en zonas de comercios en el Port y también garages, según señala el segundo teniente de alcalde, Carlos Darder. Además, también se han registrado algunas inundaciones en las calles como la calle de sa Ma debido a que la red de alcantarillado no ha podido absorber toda el agua, o bien que se ha taponado debido a las ramas y hojas caídas.

A ello hay que añadir la caída de algunos ‘marges', así como señales de tráfico por el suelo o contenedores de basura volcados por la virulencia del viento. Darder explicó a primera hora de la tarde que se había acordonado la entrada al Mercado Municipal por el peligro de desprendimiento del falso techo. También, por prevención, el Ajuntament ha cerrado los parques infantiles del municipio.

Los particulares tampoco se han salvado del temporal y además de comercios y garajes inundados también se han registrado desperfectos en algunas empresas con la voladura de parte del tejado. En los próximos días se podrá hacer una valoración global de todos los daños.

Carlos Darder explicó que desde que desde la mañana la brigada municipal así como protección civil, Policía Local y los bomberos han trabajado en el municipio para atender las incidencias. Todo el operativo se mantiene en alerta a la espera de la posible tormenta que llega esta tarde-noche.

Sóller vive estos días sus fiestas patronales de Sant Bartomeu. Hoy estaba previsto un concierto de la banda de música en la parrorquia así como el correfoc de los Esclatabutzes. Ambas actividades han sido canceladas debido a que se mantiene activada la alerta meterológica.