El fuego se originó sobre las cinco de la madrugada de este jueves.

TW
1

Pasaban unos minutos sobre las cinco de la madrugada de este jueves cuando los equipos de emergencias fueron alertados de que la discoteca Riu Palace, en la calle Llaüt, en la plaza de les Meravelles, estaba envuelta en llamas. Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local de Palma, Bombers de Palma y personal del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar para hacerse cargo de la situación.

A su llegada, los bomberos accedieron al interior del recinto y descubrieron que el foco del fuego se había originado en la parte trasera. Concretamente, en la parte de la terraza interior de la sala de fiestas. Con suma celeridad sofocaron las llamas que habían afectado a varias palmeras, una zona ajardinada, sillas y mesas de mimbre. En un primer momento el incendio parecía muy aparatoso y complejo, pero los equipos de extinción no tuvieron ningún problema en controlar el avance del mismo y sofocar el fuego.

Acto seguido, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del suceso y ahora trata de determinar las causas que ocasionaron el incendio sin descartar ninguna hipótesis por el momento. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales y los materiales no son de gran valor gracias a la rápida actuación de todos los equipos de emergencia actuantes. En el momento de iniciarse el incendio el local estaba cerrado.