El agresor y la víctima se conocieron en junio durante un viaje, tras el cual el primero empezó a realizar insinuaciones a la joven. El pasado 10 de agosto, en compañía de otros amigos, acudieron a un conocido parque acuático de Mallorca.
Mientras estaban en una piscina junto a otros menores, aprovechando su corpulencia respecto de la víctima, el agresor la arrastró por debajo del agua hasta llevarla a un lugar apartado. Allí le tapó la boca para que no pudiera alertar al resto y la agredió.
Al poco tiempo la víctima logró liberarse del violador, escapó del lugar y contó lo sucedido. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la UFAM (Unidad de Familia y Atención a la Mujer) de la Policía Nacional en Manacor tras la presentación de una denuncia, procediendo los agentes de dicha unidad a la detención del menor como presunto autor de un delito de agresión sexual, dando cuenta a Fiscalía de Menores.
Arrestado por tocamientos a un menor en Porto Cristo
Recientemente la Policía Nacional en Manacor también ha detenido a un hombre, mayor de edad, por agredir sexualmente a un menor mediante tocamientos. Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando, el menor, estaba en un conocido bar de la zona de Porto Cristo junto con su madre. Allí fue abordado por un conocido de la familia, quien mediante engaño y bajo el pretexto de enseñar al menor una gafas nuevas, se lo llevó a su propio domicilio sin consentimiento de la madre.
Una vez en el domicilio, el hombre empezó a realizar tocamientos al menor, advirtiéndole de que no tenía que contárselo a nadie, y que era un secreto entre ellos. Pese a todo, el menor al poco rato se marchó del domicilio siendo localizado por la madre la cual le empezó a preguntar sobre donde había estado.
El menor finalmente confesó a la madre lo ocurrido que llamó a la policía. El agresor fue localizado en una calle cercana y los agentes procedieron a su detención. La UFAM se hizo cargo de la investigación. Al parecer, el individuo detenido ya había intentado acciones similares con otros menores de la misma familia. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Manacor, donde se dictó una orden de alejamiento con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.