Duro golpe contra la delincuencia violencia en Mallorca. Más de medio centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han tomado literalmente la barriada palmesana de Camp Redó, conocida popularmente como 'Corea', en una operación policial contra una peligrosa banda dedicada a cometer hurtos y robos con violencia.
A las ocho de la mañana de este martes, con puntualidad suiza, el 'Cóndor', helicóptero de la Policía Nacional rompía la tranquilidad del barrio y alertaba a los residentes de la zona de la presencia policial. De forma simultánea, los funcionarios policiales de las diferentes unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana y los equipos de Policía Judicial irrumpieron en las viviendas de los sospechosos poniendo así en marcha una de las mayores operaciones contra un clan familiar dedicado a esta modalidad delictiva.
Durante las primeras horas del operativo ya se han registrado numerosos detenidos, doce hasta el momento e incautado una gran cantidad de material sustraído. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora aseguran que se trata de un clan gitano muy peligroso y violento. De hecho, sólo en perfumes en una tienda consiguieron llevarse más de 9.000 euros en género. La operación sigue en marcha y se están practicando numerosos registros en 'Corea' y otros en la barriada de Son Gotleu. El número de robos que se le atribuye a la banda podría superar el centenar.
Los miembros del clan llegaron a la Isla desde Ciudad Real y lo hicieron okupando de forma ilegal un chalet en la zona de Platja de Palma. Allí trataron de imponer la 'Ley del miedo' y generaron muchos problemas a los residentes de la zona. Poco después se trasladaron hasta Camp Redó donde se instalaron.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Naaaadaaa. Un ratito de cháchara con el juez y a la puta calle a seguir delinquiendo.
Luego les regalarán una casa por que no tienen un duro ni donde caerse muertos...
Yo tendría claro que hacer con ellos, pero no puedo decirlo, que isla tan maravillosa nos esta quedando.
Porque nunca entraron a robar en casa del de la semana pasada, el que entrena en la nieve con osos, como era? Así se fueron calentitos
El lenguaje de esta gente es Violencia. Es lo que han aprendido y lo que entienden. ya no tienen arreglo. Pero castigando a ellos seriamente enseñaríamos a otras generaciones que esta forma de vida no es vida.
Si los encierran y se pierden las llaves...Ninguno nos quejaremos.
Solo 12? Y a cuántos dejarán libre en los próximos 3 días?
Lo que la policía arregla , la politica y las leyes lo estropean ?
Asquerosos, panda vagos!
Esto en países serios como Rusia, Bielorrusia o china no sucedería