La jueza de Instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, ordenó a última hora de este jueves el destierro de Mallorca de los integrantes del clan detenido el martes en el barrio de Camp Redó. Los sospechosos tienen cinco días naturales para abandonar la isla. Según fuentes judiciales la magistrada tomó esta decisión tras el informe de la fiscal y el completo atestado policial realizado.
Los investigadores atribuyen más de 40 robos repartidos por toda la Isla a los sospechosos, que llegaron hace dos años procedentes de Ciudad Real tras verse involucrados en dos homicidios. La Policía Nacional y la Local de Palma desmantelaron la organización tras el despliegue de medio centenar de agentes por Corea. Los funcionarios arrestaron a doce personas, una de ellas menor, y registraron varias viviendas. Se les imputa pertenencia a grupo criminal, robos con violencia, hurtos, amenazas y coacciones.
Los arrestados, según informó la Jefatura Provincial en un nota de prensa, comenzaron su espiral delictiva en pequeños pueblos de Mallorca. Como eran rápidamente detectados en estas localidades decidieron trasladarse a Palma y empezaron a ocupar pisos en Corea y Son Gotleu. Y en ese momento los robos empezaron a sucederse en la capital balear. Los investigadores creen que son los autores de un total de 43 hechos delictivos y se calcula que el prejuicio económico podría ascender a 40.000 euros, aunque el denunciado se sitúa en 25.000 euros. Muchos de los perjudicados no informaron a la policía de lo ocurrido por temor.
En algunos de los episodios, los sospechosos llegaron a perseguir a las dependientas de las tiendas hasta sus domicilios, llegando a aterrorizarlas. Una de ellas llegó a dejar su trabajo y varias pidieron el traslado a otros establecimientos. Asimismo algunos de los propietarios tuvieron la idea de cerrar su negocio por las pérdidas que los robos le estaban acarreando.
53 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vicent MartínCon los españoles a saco, y a los inmigrantes ni tocarlos. Cuanta hipocresía
Bely P.rMuchos estaríamos más contentos aún si los enviasen a la cárcel que es dónde tienen que estar.
Esta gentuza se ríe de todo. Leyes hechas para el bienestar de los delincuentes que provienen de la ideología buenista, y ellos hacen lo de siempre aprovecharse. Les hace falta mano dura.
Adiós gentuza!
Soy gitana y estoy bien agradecida de que los destierren..este clan no es bien venido a nuestra isla. Gracias a la policía y todos los que se preocupan por nosotros.
Destierro? y por qué no están hace ya tiempo en la cárcel con esos antecedentes y si son tan peligrosos? Ahora a donde sea que vayan harán exactamente lo mismo y ningún gobierno ha sido capaz, de terminar con la plaga delincuencial que padecemos, lejos no hace más que aumentar. Había cierto partido que decía ser capaz de erradicar este y muchos otros problemas pero no se le dio ni la oportunidad de demostrarlo, así que los perjudicados tienen lo que se han buscado y los demás seguimos teniendo lo que no queremos.
Que se los lleven a Cataluña. Allí estarán como en casa.
Ara aniran a Menorca , després a Eivissa i Formentera, q b que s'ho passaran cantant el " que viva España"
Sa merda que no volen a sa península mos l'envien cap a aquí, com si això fos un gran váter nacional. Per altra banda, amb aquestos cotxassos que porten d'alta gama, encara s'atreveixen a dir "ej que tenemo que comè".
Izquierda torticeraTu todavía no te has enterado que los del Gobierno son los mismos todavía no? Porque no creerás que los gobiernos autonómicos tienen libertad para modificar leyes de este tipo, no?