Coche patrulla de la Policía. | Europa Press

TW
0

La Policía Nacional en Palma ha procedido al auxilio de un hombre encontrado en estado de inconsciencia en su casa. Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 14.00 horas, cuando recibieron varios avisos sobre la desaparición de un varón que había manifestado a varios compañeros su intención de suicidarse.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda y una patrulla localizó la moto y el coche de la víctima en su casa.

Por este motivo, y debido a la gravedad de los hechos y la premura que requería el servicio, los agentes usaron una palanqueta para levantar una persiana de la casa, hasta alcanzar la altura necesaria para poder acceder a su interior.

Una vez dentro, vieron al hombre inconsciente y los policías comenzaron la reanimación cardiopulmonar, logrando reanimarle.

Cuando la persona estaba estabilizada, una médico del 061 por teléfono fue comunicando los diferentes estímulos que debían hacer para evitar que la víctima volviera a quedar inconsciente hasta la llegada de la ambulancia. Una vez los facultativos médicos llegaron al lugar, trasladaron al hombre hasta el hospital de referencia en Palma.