Imagen de recurso de un canario en una jaula. | Vito Cangiulli

TW
12

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión para un joven acusado de robar diez canarios en una finca de Marratxí la madrugada del 8 de enero de 2020. Durante la huida, el procesado, de 23 años, golpeó con la puerta de la parcela a la víctima, que salió tras él al percatarse de lo ocurrido. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. El imputado está acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves.

El suceso, tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, se remonta a las 4.30 horas. El procesado, en compañía de otro joven que no pudo ser identificado, accedió a la finca abriendo la cancela de la puerta. Una vez en el interior descolgó las jaulas de canarios que el propietario tenía colgadas por el jardín, diez en total. Cuando se marchaban fueron sorprendidos por el morador, que salió corriendo tras los delincuentes.

El acusado con la intención de conseguir su objetivo de marcharse con los animales, cerró la puerta con fuerza, que golpeó al dueño en la rodilla izquierda. El varón sufrió una contusión y precisó siete días de curación.

El sospechoso fue arrestado semanas después por agentes de la Guardia Civil. Además de la pena de prisión, la acusación pública también solicita que indemnice al perjudicado en 456 euros por los canarios y las jaulas sustraídas y en 350 euros por el tiempo que tardó en curar de la lesión sufrida en la pierna.