El alcalde de Palma contacta con los dos policías locales de Palma desplazados a Marruecos. | ALEX SEPULVEDA

TW
16

«Os quiero dar las gracias en nombre de la ciudad de Palma y en el mío propio por el trabajo que estáis haciendo en la búsqueda de supervivientes y rescate de cadáveres en las aldeas y zonas de montaña de Marrakech. Es un orgullo tener agentes de la Policía Local tan involucrados y solidarios. Hace unos días, tuve la oportunidad de hablar con el cónsul de Marruecos y transmitirle nuestras condolencias más sinceras. ¿Necesitaís algo? ¿En qué podemos ayudaros?», apuntaba el primer edil.

Jaime Martínez, alcalde de Palma, contactó ayer a través de una llamada de WhatsApp y con grandes dificultades por problemas de conexión, con Manuel Sánchez y Toni Izquierdo, los dos policías locales de Palma desplazados hasta la zona cero del terremoto de Marruecos. Los dos agentes recibieron con gran satisfacción la llamada de su alcalde. «Estamos muy contentos por los ánimos que nos ha transmitido nuestro alcalde. Todo a nuestro alrededor es una tragedia. Escombros, gente enterrada bajo las edificaciones y mucha tristeza. Queremos ayudar en todo lo que podamos y aportar nuestro granito de arena al pueblo marroquí , estar a su lado y mostrarles nuestro apoyo», comenta Manuel Sánchez.

Durante la conversación, Martínez se interesó por las diferencias entre Turquía y Marruecos, dado que los rescatistas han participado activamente en ambos siniestros. Del mismo modo, también comentaron las dificultades a las que se están enfrentando debido a las construcciones muy deficientes de la zona. El alcalde se despidió de sus policías deseándoles mucha suerte y ánimo. «Os esperamos muy pronto en casa», concluyó.