La declaración de este, mucho más extensa que la del otro acusado, ha estado centrada en cargar la culpa a Fredy. El colombiano, según Pep, vendía marihuana y Marcos, que le compraba, le debía una importante cantidad de dinero y había recibido amenazas de muerte tanto él como su hijo. «Marcos era mi amigo desde hacía años y sabía que tenía problemas con él. Me pidió ayuda un día y era para llevar a Fredy al chalet de Pau. Pero yo no tenía ni idea del plan», ha remarcado una y otra vez el acusado.
Cuestionado sobre si conocía el chalet de Rigo, Pep ha negado ese extremo. «Estuve una vez en la finca, pero fuera de la casa». Esto choca con la versión del autor del disparo mortal y de la mujer de este, que también ha declarado hoy. Ambos coinciden en afirmar que Pep estuvo varias veces en la casa y sabía dónde estaba la caja fuerte.
Sobre el día del robo, 'Pep Merda', ha explicado que fueron con el coche hasta un camino a unos «3 o 4 kilómetros» y que durante le camino le dijo a Fredy que no le hicieran daño. Asimismo también ha dicho que el colombiano le tranquilizó al decirle que no iban a entrar en la casa «si había gente dentro». Tras dejar a los dos hermanos en la finca se marcharon de allí y unas horas después regresaron a recogerlos, pero algo salió mal. «Nos adelantó la Guardia Civil a 150 por horas con las sirenas puestas y ahí pensé que algo había pasado». Al recoger a Fredy se supo lo que había ocurrido. «Soltó que el viejo le había pegado un tiro a su hermano con una escopeta», ha subrayado.
El otro acusado que ha declarado este martes ha reconocido haberle facilitado el material de asalto a Fredy, pero por el miedo que le tenía. «Le hubiese comprado una bomba si me lo hubiese pedido», ha dicho.
También ha explicado su versión la exmujer de Pau Rigo, que el día de los hechos se encontraba en la casa. Esta ha reconocido que conocía a 'Pep Merda'. «Había estado varias veces en casa, pero no me gustaba que viniese». Sobre el momento del asalto ha dicho que Pau soltó «han vuelto», rememorando el primera robo de meses antes.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El despròposit més gran seria veure que els lladres surten innocents (ja us dic que pot passar) i la víctima, el Sr. Rigo, encara acabi acusat; és a dir, els lladres no haurien fet mai de lladres però eaquest sr. seria acusat d'atacar a qui? a un lladre? , això ja seria de traca, i ja us dic que a mi, veient com funciona la "justícia" a Espanya no ho trobaria estrany.
AuraDe Aura a Aura: "abdució" es una patada al sufrido diccionario. "Abdujo" sería lo correcto.
No se porque el juez no les cree. Lo que pasó es que el acusado del escopetazo los abdució con magia negra para que fueran a su casa y así poderles disparar. Está claro que hay premeditación y alevosía por parte del anciano. Y los chicos, además entraron con un lirio en cada mano, en señal de buen rollo. Ya se que todo acusado tiene derecho a defensa, pero ¿a algún abogado le duele la conciencia defendiendo a su cliente con mentiras? ¿ Que no sabían nada y deciden entrar a robar, sin mas? Nos chupamos el dedo.
Héroe sin capa. Este hombre es un ejemplo a seguir, si todos fuéramos como él no habría ferralla ni basura en la isla
Habría que meter a todos estos bestias en la cárcel y al fiscal con ellos
GullyJuzgado por jurado popular. El jurado popular lo declarará inocente, noticia de primera plana y los borregos tranquilos porque "el sistema" funciona. Fiscalía y acusación particular recurrirán. Dentro de 3 años los jueces "profesionales" de la Audiencia Provincial le recordarán que no tienes derecho a defender ni vida ni hacienda con 2 años de prisión (no entrará) y lo importante, la ruina económica entre multas e indemnizaciones. Eso ya no será noticia de portada. Y hablamos de un Sr. con dinero para pagar abogados.
Au idò!Efectivamente a los delincuentes profesionales NUNCA les sacan la cara. Cuando son condenados en firme y a veces ni así. En cambio a este pobre hombre ya lo conocemos todos. La parte positiva es que le podremos felicitar y apoyar si nos cruzamos con él por la calle.
XmanEn España no se declara "no culpable" ni tampoco "inocente". Eso es de película norteamericana. Se le absuelve, sin más.
Quasimodo.Jo m'apunt....
Y q van a decir, de invitados no iban