El escrito incluye algún retoque menor en las conclusiones provisionales al suprimir algún episodio de obstrucción a la Justicia, algo que también había avanzado durante las testificales. También le retiraría a Subirán una inducción al falso testimonio.
La del viernes fue la última sesión de prueba personal del juicio. Entre los testigos, declaró el exteniente de alcalde Andreu Alcover. Había sido llamado por la defensa de Penalva para que recordara una declaración que hizo ante el entonces instructor del ‘caso ORA' relativo a un contrato al que optaba el empresario Antoni Roig. Según Alcover, había un problema con la comisión técnica por una discrepancia entre los funcionarios en el contrato para el mantenimiento de la iluminación pública. En ese contexto, él era responsable de la mesa de contratación y, sostiene que el empresario se plantó en su despacho para hablar con él una tarde. «De esa conversación tuve la impresión de que si entraba en el juego, me pagaba la hipoteca», señaló. También manifestó que, como uno de los principales proveedores de servicios a Cort, el empresario se movía por ahí «como Pedro por su casa». Esa declaración de Alcover se produjo cuando Penalva ya mantenía en prisión preventiva al empresario. La defensa de Álvaro Gijón le hizo ver que su gobierno había realizado decenas de adjudicaciones a Roig tras ese episodio.
Más trascendente es la declaración del abogado de oficio que asistió al policía acusado Iván Bandera cuando este fue detenido y entregó su teléfono móvil. Las formas de ese arresto determinarán en buena medida si la intervención del terminal es válida y, con él el hallazgo de los wasap que incriminan a los seis acusados. El abogado señaló que, cuando llegó a jefatura le informaron de la detención y la entraga del móvil, que se reunió en privado con el policía y le preguntó por la entrega. «Me dijo: «Total, si no lo entrego lo van a conseguir con una orden judicial»», relató. También que el policía estaba muy abatido y que ya había facilitado las contraseñas cuando él llegó.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ante tanta maldad, soberbia y abuso de estos tipo, si se debería poder prolongar la vida para que cumplieran entera su condena. En caso de no ser posible alargarles la vida, pues “acortarsela” lo más posible… por cualquier medio…
No es bueno para nadie este episodio, pero no es exclusividad de España, en todos los países cuecen habas, EEUU BRASIL FRANCIA con el señor SARKOZY, Señor BERLUSCONI, etc etc , pero aquí se arremete contra la justicia y es contra los imputados, hay un estado de derecho, se puede recurrir al supremo y después al constitucional y después a Estrasburgo y después a tu ética que queremos más, mire el PUIGDEMONT ni con orden de arresto ha venido''', y son golpistas no son asuntos de ORA, en fin. Desconozco este episodio pero habrá justicia seguro.
Destruir la vida de las personas para construir vuestro relato no os saldrá gratis..espero... Consumir vuestro patrimonio en defensas sabe a gloria.
La lliçó està ben clara, no torneu a investigar a ningú que tengui pasta
Espero que la justicia sea implacable con estos individuos que hicieron tanto daño a tanta gente injustamente, y debe haber sentencias para todos inclusive para los políticos qué colaboraron con el juez y el fiscal, debe ser una sentencia ejemplarizante para que todo el mundo aprenda que abusar del poder como lo hicieron este juez y fiscal costará muy caro.
Cien años de cárcel. Dicho en cualquier otro país suena serio. Dicho en España es como si te sirven un café.
Ara vas i te'n refies de CorruptespaÑa, saps .