Un equipo de Policía Científica en la puerta del inmueble de Castellón. | Efe - ANDREU ESTEBAN

TW
0

La Policía Nacional investiga como un posible caso de violencia de género la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido hallado este viernes por la tarde junto al de su pareja, un hombre que se había ahorcado, en un domicilio de Castelló de la Plana, informan a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El posible homicidio de la mujer, de 54 años, a manos de su pareja, un hombre de 52, se investiga después de que los agentes se hayan encontrado a la pareja muerta cuando han acudido al domicilio, situado en la calle La Unión de la capital castellonense. Al parecer, según las mismas fuentes, la patrulla acudió a la casa tras recibirse un aviso en el que se alertaba de que hacía días que la mujer no acudía a su trabajo.

La Policía Científica se halla aún en el lugar de los hechos. Según las primeras investigaciones, no constaban denuncias previas de ella hacia él ni orden alguna de alejamiento, aunque la mujer sí figuraba en el sistema VioGén pero por el caso de una pareja anterior. De confirmarse este crimen y el de Orihuela (Alicante) también de este viernes, serían 46 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.