Varias patrullas de la Policía Nacional acudieon al lugar, la calle Cardenal Despuig. | Guillermo Esteban

TW
32

La Policía Nacional detuvo la tarde de este viernes a dos hombres, de nacionalidad nicaragüense y colombiana, acusados de amenazar de muerte a otro varón en el interior de un bar de Palma con un machete de medio metro. También fue arrestado un amigo de estos, ecuatoriano, por amedrentar a los testigos que presenciaron la escena.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas en un local de la calle Cardenal Despuig. Al parecer se inició una discusión entre varios compañeros de trabajo en el interior del bar. Todos, según los testigos, se encontraban bajo los efectos del alcohol. El desencuentro entre los amigos fue en aumento, hasta el punto que otro de los hombres que se encontraba en el bar, y que no tenía nada que ver con ellos, intentó mediar para que apaciguar los ánimos.

Pero lejos de conseguirlo, obtuvo el efecto contrario. El grupo se le echó encima y empezaron a increparle. Este se defendió con un palo y agredió a uno de ellos. Y esto fue lo que provocó todo lo demás. Uno de los detenidos salió a la calle para ir al coche y regresó con un machete de medio metro y se dirigió hacia el varón. La escena fue presenciada por varios testigos que de inmediato avisaron a la policía. En unos pocos minutos acudieron varias patrullas. En el lugar, un conocido bar de la zona, se vivieron momentos de tensión.

Los vecinos de los edificios de enfrente del bar, alarmados por los gritos, salieron a las terrazas y grabaron lo ocurrido y facilitaron las imágenes a los agentes. Dos de los arrestados, uno de ellos intentó huir en un coche con una mujer sin éxito, empuñaron el arma blanca enfrente del perjudicado. El otro detenido, mientras los policías hablaban con sus compañeros, empezó a amenazar de muerte a los testigos por si contaban algo a los funcionarios.