Hace unos días, en la comisaría se recibió una denuncia en la que una mujer expuso a los funcionarios policiales que en el año 2000 mantuvo una relación sentimental con un cicho y que sin que ella se percatara de ello el joven grabó varios vídeos mientras practicaban sexo. Cuando ella tuvo conocimiento de ello, le solicitó que los eliminara y él aceptó.
En el año 2005, el denunciado se puso en contacto de nuevo con la víctima a través de una conocida red social y le comentó que había dos jóvenes que le estaban chantajeando para poder conseguir los vídeos y fotos que en su día grabó y que no había borrado. La mujer le dijo que acudiera a la Policía Nacional y lo denunciara. A partir de ese momento, se desentendió el asunto.
En 2020, nuevamente por redes sociales, el acusado contactó con ella y le dijo que tenía en su poder los archivos y le pidió 1.000 euros para eliminarlos. La chica, estaba tan nerviosa que efectuó un pago de 200 euros. Poco después, a través de Instagram, recibió varios mensajes de un anónimo que le solicitaban un nuevo pago para eliminar los archivos o en caso contrario los harían públicos. Nada más recibir los mensajes, hizo capturas de los mismos y se personó en la comisaría. El Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia (Delitos Tecnológicos) consiguió localizar al autor y proceder a su detención. Resulta que todo era mentira y que no disponía de los citados archivos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MargaLos cuerpos cambian, Pero si hace 20 años y el Ecuatoriano tiene ahora 37, hace veinte años era menor de edad, 🤔
S'ha de ser rastrer per fer això.
En 20 años estarà irreconocible su cuerpo.Yo el cuerpo que tengo ahora no es el mismo del de hace 20 años.Y la cara tb algo habrà cambiando.Yo en mi juventud,como no habìa mòviles nunca me grabaron ni hubiera dejado que lo hicieran.Las cosas ìntimas se viven en la intimidad.
Tant si tenia com si no els arxius, el xantatge es el mateix . Cal que les conseqüències del xantatge siguin prou importants per a ser correctives i preventives