El procesado, este lunes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, en Palma. | J.P.M.

TW
40

Tres años, tres meses y un día de prisión. Es la condena que aceptó este lunes, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, el hombre que conduciendo bajo los efectos del alcohol provocó, al volante de un Mercedes sin seguro y con la ITV caducada, un accidente mortal en la autopista de Inca el 27 de agosto de 2020. Además de una mujer fallecida, el siniestro se saldó con doce heridos de diversa consideración. La Fiscalía apreció el atenuante de arrepentimiento del acusado, que pierde el carnet.

El procesado no entrará en prisión al quedar la pena suspendida por un plazo de cinco años, en los que no podrá delinquir, deberá hacer frente al pago de 15.000 euros a los familiares de la víctima, seguir con el tratamiento que está llevando para dejar el alcohol y además acudir a un programa formativo de educación vial. Antes de la vista el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizó con más de 200.000 euros a los herederos de la mujer fallecido y el resto de perjudicados.

El accidente tuvo lugar a las 17.15 horas. El conductor circulaba, después de haber consumido bebidas alcohólicas, a 190 k/h, cuando el máximo permitido en un tramo que estaba en obras era de 80. En el punto kilométrico 11,5, en el término municipal de Santa Maria, el acusado no se percató que en el arcén había tres vehículos detenidos al haber sufrido un pequeño accidente. Estaban arreglando los papeles del seguro. El conductor colisionó con los tres coches.

Los ocupantes de dichos vehículos resultaron heridos, aunque la peor parte se la llevó una mujer de 47 años que perdió la vida casi en el acto debido al fuerte impacto del Mercedes del imputado con el Ford Fiesta en el que ella se encontraba en el asiento del copiloto. La Guardia Civil de Tráfico practicó la prueba de alcoholemia al hombre, que arrojó una resultado positivo de 0,58 mg/l.