Dos agentes de la Policía Nacional intercambian opiniones en Palma. | ALEX SEPULVEDA

TW

La Policía Nacional detuvo a un padre de origen sudamericano como presunto autor de violaciones continuadas a su hija durante cinco año. El progenitor convivía con la víctima y empezó con las agresiones sexuales cuando la niña tenía tan sólo 14 años y han durado hasta que la joven cumplió la mayoría de edad, que es cuando ha interpuesto la denuncia.

La víctima vivía con su madre, pero debido a la insistencia del padre se fue a vivir con él y poco a poco fue alejando a la hija del vínculo de su familia materna. Desde el principio de la convivencia la menor estuvo sufriendo agresiones sexuales por parte de éste. Los abusos se producían cuando el padre quería y de forma repetida incluyendo la penetración.

Las agresiones fueron aumentando con el paso del tiempo. Al principio había tocamientos, pero fue incrementando la intensidad hasta consumar la violación cuando los dos quedaban solos en la vivienda o incluso en hoteles donde el padre llevaba a la niña. También ha denunciado que abusó de dos amigas de la joven, a las que llegó a realizar tocamientos en partes íntimas.

Una vez con la denuncia realizada, los agentes llevaron a cabo una investigación para poder esclarecer lo sucedido y como consecuencia procedieron a la detención del progenitor como presunto autor de un delito de agresión sexual.