El fuego calcinó los dos depósitos en la calle Joan Miró en febrero de 2021. | CNP

TW
3

La Fiscalía solicita tres años y nueve meses de prisión para un hombre por prender fuego a dos contenedores en Palma en febrero de 2021. El procesado, español de 54 años, se quedó mirando la actuación de los bomberos cuando ocurrieron los hechos e incluso llegó a decirle a los agentes de la Policía Nacional por dónde se había marchado corriendo el supuesto autor.

Además de la pena privativa de libertad, la acusación pública también que el imputado, que cuenta con medio centenar de antecedentes, la mayoría por robos, indemnice a la empresa pública Emaya en 2.450 euros por los desperfectos ocasionados. El juicio, tras no alcanzarse un acuerdo este jueves, se ha fijado para principios de 2024.

Noticias relacionadas

El suceso se remonta a alrededor de la 1 de la madrugada del 23 de febrero de 2021. El acusado se dirigió a unos contenedores de la calle Joan Miró de la capital balear, a la altura del número 21, y lanzó un objeto prendido dentro de uno de los recipientes. En unos pocos minutos los dos depósitos de basura quedaron calcinados. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente patrullas de la Policía Nacional y los Bombers de Palma.

Los agentes se entrevistaron con varios vecinos que habían salido a la calle a separar las motos que había cerca del foco del fuego. De entre todas las personas llamó la atención uno. Un viejo conocido de la policía que miraba con atención la actuación de los bomberos. Este hombre les comentó que él había visto al pirómano y también la dirección por dónde había huído. Horas después fue detenido. Una cámara de un establecimiento cercano lo 'cazó' lanzando el objeto encendido a uno de los contenedores.