Los dos procesados, este miércoles durante la vista celebrada en Palma. | J.P.M.

TW
26

Un juzgado de lo Penal condenó este miércoles a sendas penas de 1.170 euros a los dos propietarios de una tienda de Palma que encerraron a dos menores dentro del local después de verles que les estaban robando. Los procesados, un hombre y una mujer nacidos en India, se declararon culpables de un delito menos grave de coacciones y uno leve de maltrato. Los acusados dieron el visto bueno a la pena tras el acuerdo alcanzado por sus respectivas defensas con la representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista.

Los hechos se remontan a la noche del 13 de septiembre del pasado año. Los enjuiciados se encontraban en su minimarket de la calle Joan Ferrer de Palma cuando entraron dos menores de edad, un chico y una chica. Por las cámaras de seguridad del local vieron que tenían intención de robar, por lo que la procesada decidió encerrarles dentro hasta la llegada del otro acusado. Los menores estuvieron sin poder salir por un espacio de diez minutos. Una vez en el interior uno de los procesados también agarró por el cuello a uno de los jóvenes, levantándole el puño en reiteradas ocasiones, a la vez que le decía que los colombianos sólo iban a la tienda a robarles y que le iba a cortar el cuello, sin ocasionarle ninguna lesión.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba para cada uno de los acusados tres años de prisión por un delito de detención ilegal. Finalmente, y tras el acuerdo de conformidad alcanzado entres las partes, la jueza dictó sentencia 'in voce' en el mismo acto.