La madre piensa que su hijo no ha desaparecido por voluntad propia y que, tras perder el tren de las 07,20 que tendría que haber cogido el 12 de octubre en Santa Justa con destino a Córdoba, el joven de 18 años habría intentado llegar a su casa de cualquier forma. Sin embargo, el joven no llevaba dinero en efectivo y tenía su teléfono móvil --su único método de pago-- sin batería. «Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tengo que buscarme la manera de irme para Córdoba», comenta la madre, intentando adivinar los pensamientos de su hijo en ese momento.
También intuye que su hijo «andando no se iba a venir» y entonces podría haber pensado en un coche. «Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche», plantea. La Policía Nacional no cesa en la búsqueda de Álvaro Prieto desde que su familia interpusiera una denuncia el pasado jueves 12 de octubre después de que el joven perdiera un tren en Sevilla de vuelta a su casa, en Córdoba capital, y no se supiera más de él. El joven, que vestía en el momento en el que se pierde su rastro una camisa verde y un pantalón beige, había pasado el miércoles en Sevilla en casa de un amigo.
A las 7,20 horas del jueves tendría que haber cogido el tren en Santa Justa con destino a Córdoba. Este tren lo perdió e intentó montarse --sin billete-- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa. Fue bajado de ese tren al ser interceptado y a partir de las 9,00 horas del jueves se pierde todo rastro de Álvaro Prieto. La imagen y los datos del joven están siendo difundidos por SOS Desaparecidos Andalucía. El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, explicó que efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa «detectaron» que el joven intentaba acceder a este otro tren para el cual no tenía billete, invitándole a «desistir de esa actitud», tras lo cual el muchacho «abandonó» la estación. La «última imagen» captada por videocámaras de él, según ha detallado, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.
Este lunes, un cámara de Televisión Española ha filmado las extremidades de un cuerpo entre dos vagones de tren en la Estación de Santa Justa. Tras comparecer en el lugar de los hechos la Policía Nacional, se ha confirmado que la identidad del cadáver corresponde a Álvaro.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els serveis públics s’estan deshumanitzant a mesura que s’estan automatitzant. Ja gaire no hi ha personal públic que pugui atendre els usuaris, sols hi ha vigilants i guardes de seguretat amb ordres clares de no deixar passar a ningú sense bitllet. Identificant al usuari, un servei públic de transport no hauria de posar el bitllet per davant de la seguretat de les persones.
Vete a saber lo que realmente paso
Por dios pero que tragedia... D.E.P
Es un caso totalmente evitable!! Una lástima para toda la familia. Antiguamente llamabas por telf. a tus padres, les avisabas del problema o volvías a casa de tu amigo y le pedías que te dejase cargar el móvil o llamar a tus padres y te esperabas allí hasta buscar una solución. O pasas un poco de vergüenza y le pides a los de taquilla que te dejen cargar el móvil, o en un bar, o que te dejen llamar si te sabes el telf. de tu madre... Mil alternativas. De verdad que noticias así son una pena porque son casos totalmente evitables!!
PD: En tot cas, si jo em veiés en aquesta situació de quedar-me sense mòbil, 1. Hagués demanat a qualcú que em deixés telefonar a un familiar/amic meu (segur que algú et deixa, no el suposa cap esforç ajudar-te). I comuniques que et trobes en una emergència, que estàs tirat sense cap solució. Si no són FDLGP t'ajudaran. 2. Si no, també pots mirar d'agafar un taxi, i ja costarà lo que hagi de costar, però t'assegures arribar bé.
En un temps, te sabies un grapat de números de tf. de les persones més properes. Ara no te'n saps cap, com no sigui que t'hagis obligat a tu mateix a aprendre'ls. Tot és al mòbil. Te quedes sense ell i l'has fotuda bé. I amb la gent, escalivada com està, és un incert que trobis algú que te vulgui donar una mà. Això si no aprofiten l'avinentesa per abusar i a sobre treure'n profit. No anam, ni amb rodes.
Sembla que el problema va començar quan el pobre al·lot es va quedar sense bateria al mòbil. Tots els mòbils haurien de tener la mateixa entrada per carregar-los, només actualitzables quan surt una de millor i/o més eficient. Així qualsevol pot ajudar a un altre a carregar el seu mòbil, i així no et quedes incomunicat, i evitem un poc més el desemparament.
Y no hubiera sido más fácil que en la estación le hubieran dejado llamar a su familia? De verdad que nos estamos volviendo tontos y egoístas a pasos agigantados.