Trabajos entorno al cadáver encontrado este lunes entre dos vagones en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla. | Efe - Raúl Caro

TW
1

El cadáver encontrado este lunes entre dos vagones en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla, que todo apunta a que corresponde al joven Álvaro Prieto, desaparecido el jueves, ha sido levantado sobre las 15:30 horas por orden de la comisión judicial enviada por el Juzgado que lleva el caso. Poco después de las 15:30 ha abandonado el lugar un vehículo del Tanatorio Nervión precedido de un furgón policial, probablemente con destino al Instituto Anatómico Forense, donde mañana se practicará la autopsia.

La Policía Científica continúa trabajando en la estación de Santa Justa en Sevilla en los vagones del tren en el que ha aparecido el cuerpo que podría ser de Álvaro Prieto. El tren donde ha sido encontrado el cadáver se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas y no se había movido desde el pasado 24 de agosto, según ha confirmado Renfe, que ha explicado que estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento.

Se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa y este lunes estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros y un cámara de RTVE grabó por accidente las imágenes de un cuerpo entre los dos vagones de un tren en movimiento. De esta causa se encarga el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia de la desaparición del joven, han informado fuentes judiciales, que han señalado que se decretó el secreto de las actuaciones, que se ha alzado una vez se ha localizado el cuerpo.

Una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra hoy de guardia de incidencias, se ha trasladado a la zona donde ha sido hallado el cuerpo para proceder al levantamiento del cadáver. Por otra parte, el presidente de Renfe, Raúl Blanco, en declaraciones a EFE después de su participación en el primer día de las jornadas Metafuturo, organizadas por Atresmedia, ha lamentado el fallecimiento del joven y ha dicho que hay que ser «ser muy prudentes y remitirnos a la información policial».