Imagen de la detención.

TW
73

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un rumano, de mediana edad, acusado de intentar secuestrar y agredir sexualmente a una joven en Palma. Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana del sábado a la salida de un conocido hipermercado oriental ubicado en la carretera de Manacor, justo al lado de los Bombers de Palma.

En un momento dado, una joven que salía de comprar con su madre se dirigía a su vehículo cuando, de repente y de forma sorpresiva, se les abalanzó el ahora detenido. Un joven extranjero que iba bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente y que agarró a la chica por los brazos tratando de llevársela en contra de su voluntad al interior de su furgoneta (de reparto) que tenía estacionada a escasos metros. Todo ello al grito de «ven conmigo que lo pasaremos bien». En ese momento, la madre de la víctima con el bolso comenzó a golpear al delincuente mientras que su hija forcejeaba con el presunto agresor sexual.

Los gritos de ambas mujeres alertaron a varios transeúntes de la zona y clientes del restaurante Wok y del hipermercado oriental salieron en su auxilio. Una vez que consiguieron retenerlo se llamó a la Policía Nacional. En cuestión de minutos, varias patrullas se personaron en el lugar y procedieron a la detención del sujeto. Horas antes, ya había atacado a otra mujer en un Punt de Joc.

El delincuente fue lanzado contra el suelo mientras se tomaba declaración a los testigos. Mientras tanto, la víctima se refugió en el hipermercado con una crisis de ansiedad. La misma tuvo que ser atendida en un centro médico y presentaba los brazos ensangrentados de la lucha con su agresor y moratones por todo su cuerpo. Otros testigos también apuntaron que, instantes antes, habían visto al sospechoso drogarse en la vía pública. El arrestado está acusado de un delito de lesiones, agresión sexual en grado de tentativa y intento de secuestro.