A primera hora de la mañana, agentes de la Policía Portuaria han localizado el primero de los fardos de droga encontrados este martes en la playa del Port d'Andratx. Un paquete, de entre 40 y 50 kilos de hachís, marcado con las letras «FCB». Apenas dos horas después, unos clientes del Capuccino han visto un segundo bulto flotando en la orilla y han avisado enseguida a la Policía Portuaria. Un agente ha comprobado que se trataba de otro fardo y ha alertado a la Policía Local de Andratx y a la Guardia Civil. El policía ha acordonado la playa para que ningún bañista se aproximara. Un voluntario vestido con neopreno ha sacado el paquete del mar y se lo ha entregado a los agentes de la Policía Local, que se han dirigido hacia la farmacia.
Los policías y guardias civiles han pesado este segundo fardo, que ha arrojado también un peso aproximado de unos 40 kilos. La actuación ha levantado gran expectación entre los clientes de los bares del puerto, que preguntaban por el origen de la droga. La Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación, apunta a que se trata de un desembarco fallido a consecuencia del temporal que ha azotado Mallorca estos últimos días. Hasta el momento, se han recuperado un total de 19 fardos en playas de Calvià y Andratx con un peso aproximado de 700 kilos.
Los agentes tratan de averiguar la procedencia de la droga que ha sido localizada a lo largo de varios días en distintas zonas como sa Dragonera, Cala Llamp, Costa de la Calma, Santa Ponça, Port d'Andratx y Portals Vells. Los investigadores de la Guardia Civil no descartan que aparezcan más fardos en los próximos días.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.