Todo comenzó cuando los equipos de emergencia recibieron varios avisos alertando de que un turismo había atropellado a un peatón en el kilómetro 10.900 de la MA-19, es decir, la autopista de Llucmajor. Las primeras informaciones apuntaban que el germano había estado toda la noche de fiesta y consumido alcohol. En un momento dado, cuando abandonó la zona de ocio nocturno para irse a descansar a su hotel llegaron los problemas hasta que apareció tumbado sobre el asfalto instantes antes de ser arrollado por un turismo. El fallecido era un joven alemán de tan sólo 20 años que se encontraba en la Isla de vacaciones.
En aquel momento, fuentes oficiales de la Benemérita confirmaron que en el momento que el conductor del Renault Clio arrolló al peatón, el turista se encontraba tumbado sobre el asfalto. Además, matizaron que estaba tendido en el suelo sin que previamente ningún otro vehículo le golpeara. Poco después, el caso pasó a manos del Cuerpo Nacional de Policía quien inició una exhaustiva investigación de los hechos dado que había muchos detalles que no cuadraba.
No tardaron en darse cuenta de que se trataba de una muerte violenta. Según fuentes judiciales consultadas por este periódico, el turista salió de un complejo de ocio bastante perjudicado. En ese momento, un grupo de chicos le rodearon y lo introdujeron en el interior de una furgoneta. Allí dentro intentaron robarle, pero el turista se resistió. Cuando circulaban por la autopista, una vez que le consiguieron arrebatar todas sus pertenencias de valor lo lanzaron del vehículo intencionadamente dejándolo tirado en medio de la autopista borracho en una zona de nula visibilidad. Posteriormente, un coche que no tenía nada que ver con esta situación, se encontró sorpresivamente y lo arrolló. Por ese motivo, en un primer momento se trató el caso como un accidente de tráfico.
Uno de los detenidos pasó ayer a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma. Tras prestar declaración el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El resto de personas implicadas y que han sido detenidas en esta causa pasaron a disposición judicial en otros juzgados de la Península. La operación está declarada secreta y el hermetísmo sobre las mismas es máximo.
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es un asesinato, sin embargo, la mujer que se llevó por delante a la niña y su madre, está en libertad
Enhorabuena a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Mi más enhorabuena...
Cárcel.... Y después desterrados.
CharlieOlé chupa chup.
Lo primero mi enhorabuena a los cuerpos de policía por el trabajo de investigación realizado. Lo que esta pasando aquí es alucinante, inverosímil y de vergüenza, porque yo no entiendo como puede venir tanto turismo a estas islas con los robos,violaciones y asesinatos que provocan esta especie de fauna (por no decir animales)que purulan por aquí. Os imagináis que un hijo vuestro se va de vacaciones a otro país y le pasa lo de este chico? Creo que ya es hora de hacer un examen conciencia y solucionar lo que pasa aquí cueste lo que cueste y caiga quién caiga y si hay que cambiar las leyes que se cambien!
Muy buen trabajo de investigación por parte de la Policía Nacional. Bravo!!
Mi más sincera enhorabuena a la policía. Lo que no comprendo son los votos negativos que han tenido las felicitaciones a la policía.
Que barbaridad!
No queréis políticas progres, pues ya las váis notando esperad en poco años el deterioro que habrá en España. Como no vengan políticos honrados esto no tiene arreglo. De dónde son los asesinos, o de que etnia innombrable son?
El buenismo acabará con nosotros!