Sydney Cole, la soldado escocesa que cortó el cuello con un vaso a una amiga en una discoteca de Magaluf en 2019, ha sido condenada al pago de una multa de 900 euros. La mujer se declaró culpable ayer en el juicio de un delito de lesiones a través de una videoconferencia desde Escocia. Las dos formaban parte del Ejército de Escocia desde 2016.
La agresión se produjo en la discoteca Bananas de Punta Ballena sobre las 00.30 horas del 15 de abril. Sydney, de 19 años, mantuvo una discusión con su amiga, Sarah Ann Garrity, una cabo de 22, en el interior del establecimiento donde llegaron a golpearse. El personal de seguridad las separó, pero la acusada cogió un vaso de cristal y se lo lanzó a la víctima.
La perjudicada sufrió un corte profundo en el cuello que le hizo sangrar de forma abundante. Una ambulancia la trasladó de urgencia hasta el hospital Son Espases de Palma, donde ingresó en la UCI. La Guardia Civil de Calvià se desplazó hasta el establecimiento y arrestó a la soldado escocesa.
La detenida explicó ante el juez que discutió con otra amiga y que Sarah Ann intermedió. La víctima, según la versión que ofreció Sydney Cole en el juzgado, le propinó primero un puñetazo en la nariz. La detenida declaró que tiró del pelo a su amiga y que después lanzó un vaso contra el suelo que se rompió y casualmente impactó contra el cuello de su amiga.
Dos testigos aseguraron ante los investigadores de la Benemérita que la joven golpeó con el vaso roto a la perjudicada. Sydney Cole ingresó en prisión, pero salió al cabo de pocos días después de que Sarah Ann decidiera no denunciarla.
La víctima, a pesar de la gravedad de las heridas, renunció a cualquier indemnización que le pudiera corresponder. La Fiscalía, sin embargo, siguió adelante con el procedimiento y solicitaba tres años de cárcel para la soldado. La representante del Ministerio Público rebajó ayer su petición a una multa de 900 euros tras llegar a un acuerdo con la abogada de la defensa, Gloria Olmos.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En este caso en concreto, siendo dos extranjeras, sin querer denunciar y renunciando al principio a todo tipo de multa o indemnización, el porque se hizo juicio. ¿No hay bastante atasco ya en los juzgados como para realizar un juicio (con todas sus gestiones y averiguaciones) que NO quieren realizar? ¿Por qué iniciar un juicio que repercute a LAS ARCAS nuestras si, repito, ellas no quieren?
Que buena noticia para los delincuentes. Rajar el cuello cuesta 900€ en España. Hay oferta este año. A lo mejor el año que viene hay Happy Hour o dos por uno.
Viendo las condenas en estas noticias no es de extrañar cuando el mismo presidente va amnistiar a terroristas para seguir en el gobierno
Bon dia.
Magaluf la ciudad sin ley. Todo vale, drogas, borracheras, hosteleros sin escrúpulos, lo que haga falta para que disfruten los guiris.
Leyendo la noticia, la muchacha no quiso rajar ningún cuello. No creo ni siquiera q quisiera herir a nadie. Medio enfadada cuando la sacaban lanzó un vaso. Y hubo mala suerte. Aún así...es una condena ridícula. Yo ya la veo diciendo, Cabo Ann señora, me presta 900 euros para pagar la multa de lanzarle el vaso? Yo se lo devuelvo cubriéndole las guardias del próximo mes.
MateuExacto, conla voz de Fermín, hay un asesinato pero si me das pasta aquí no ha pasao ná, esque es de guasa esta ley
Hombre, lo normal, una multa y aquí no ha pasado nada...
Si aquesta tipa és capaç de fer això a "Una amiga" , ¿què no faria a un enemic !!?
PedroBien de acuerdo contigo Pedro, ésto no se puede aguantar y espera y verás de cada día a peor. Un saludo Pedro.