Bomberos y policías en el portal del edificio donde se declaró el fuego mortal. | Julio Bastida

TW
4

La segunda de las dos hermanas que resultaron intoxicadas en el incendio de su piso en Palma ha fallecido en el hospital Son Espases. La víctima, de 55 años, perdía la vida a última hora de este sábado a consecuencia de las graves heridas sufridas. Su hermana, de 66, murió el pasado viernes. Las dos hermanas tenían síndrome de Diógenes y habían acumulado una gran cantidad de objetos en la vivienda.

El incendio se produjo alrededor de las 7.45 horas de este jueves en un tercer piso situado en el número 61 de la calle Francesc Martí Mora, en Son Cotoner. Los bomberos explicaron que el fuego se inició en la coladuría. Seis unidades de los Bombers de Palma, ambulancias y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron con urgencia hasta el lugar del incendio para atender a las víctimas, que vivían con una tercera persona que no se encontraba en el piso.

Las dos hermanas fueron rescatadas por los bomberos en parada cardiorrespiratoria y los equipos sanitarios consiguieron reanimarlas. Una ambulancia las trasladó enseguida hasta el hospital Son Espases, donde quedaron ingresadas en estado crítico. La mayor ha fallecido este viernes alrededor de las 14.00 horas. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación, creen que habrían sido las propias víctimas quienes provocaron el fuego para quitarse la vida. Este punto cobra aún mayor fuerza al detectar los investigadores algunos cortes en ambas mujeres.