Llegaron entre marzo y abril de este año desde Barcelona a Palma con un claro objetivo: apoderarse de relojes de lujo de los turistas que visitaban la capital balear. En poco más de un mes y medio, los seis acusados, cinco hombres y una mujer de entre 19 y 34 años y de distintas nacionalidades, incluida la española, asaltaron a cuatro varones en varios puntos de la ciudad y se hicieron con otros tantos relojes que superaban en conjunto los 170.000 euros. La Fiscalía solicita para los acusados penas que suman 49 años.
Tal y como detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los procesados se alojaban en distintos hoteles de Ciutat para evitar su localización y se repartían las funciones: vigilaban, seleccionaban a las víctimas y las asaltaban. El fin último era vender el botín y repartirse las ganancias.
El primer asalto se produjo el 17 de marzo sobre las 18.30 horas en la calle Apuntadors. Entre cuatro de los acusados abordaron y arrebataron de manera violenta un Hublot Big Band Evolution valorado en 11.265 euros a un turista alemán. Casi un mes más tarde, el 16 de abril, se repitió la escena en Costa de´n Brossa. Uno de los delincuentes, a bordo de un patinete, agarró por la espalda a la víctima y tras romper la correa del reloj se marchó con él. Era un Jaeger Lecoultre de 12.200 euros.
Los procesados aún actuarían en dos ocasiones más antes de ser arrestados por la Policía Nacional. El día 20 de abril sustrajeron un Audemars Pigent valorado en 100.000 euros a un turista francés que paseaba con su pareja por la calle Pau. Su última fechoría fue el 28 de ese mismo y en ella participaron los seis acusados. Los delincuentes asaltaron en el parking de Passeig Mallorca a las 16.00 horas a una mujer y le arrebataron un Rolex de oro blanco cuyo valor alcanzaba los 50.000 euros.
El Grupo de Atraco de la Policía Nacional, que llevaba días tras las pista de los ladrones, los arrestó horas después de su último robo. Los agentes los localizaron en un hotel de la Platja de Palma y pudieron recuperar el Rolex blanco, que fue devuelto a su propietaria. El grupo criminal lo conformaban dos argelinos y un marroquí en situación irregular, una española, un francés y un suizo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que declaren que lo hacian para financiar la independencia de Cataluña y así entran en la amnistía jajajajjaa
Me pregunt si ses víctimes estaven advertides des perill de dur aquestos relotges tan valuoso. Si no, es Govern també té una gran part de culpa, per no informar i prevenir. No oblidem que sovent, aquestos turistes vénen de pobles o de ciutats petites on no estan acostumats a ser víctimes de delinqüents. No costa tant repartir folletons informatius donant consells per evitar robatoris, a ses arribades de ports i aeroports, o en es mateixos hotels. S'evitarien molts disgustos i es lladres acabarien fugint de s'illa, en no ser rendible.
Me gustaría ver a " la española" , " al francés" y " al suizo"......
Por esa regla de tres cuantos años de cárcel habría que pedir para Sanchez por haber arruinado a España entera y querer seguir para llevarse lo poco que queda? Los de los relojes son hermanitas de la caridad a su lado.
Cuanta chusma pululando por la isla
De BARCELONA a Palma.... de distintas NACIONALIDADES.... incluida la ESPAÑOLA apuesto a que es la mujer. Que porquería de país no están dejando.
Piden 49....ya te anticipo la condena..LIBERTAD Y prohibido acercarse a 600 km de las victimas...y que no lo vuelvan a hacer
Espero que a cada uno mínimo 5 años de cárcel, a los argelinos y marroquí, una vez cumplida su condena expulsión para siempre de la Comunidad Europea, y por supuesto indemnización económica a las víctimas, las leyes españolas son insultantes y un chollo para los delincuente, quuero recordar que para poner un ejemplo en los mercados semanales de Alcudia cada semana se producen decenas de robos de carteras, pero la estupidez ley dice que si el robo no supera los 400 euros no se puede hacer nada, por lo tanto la imagen que damos es patética, y todo por culpa de una clase política incompetente por no hacer unas leyes más duras y con más sentido común.
Pues el español a la cárcel y a los otros ya están tardando en expulsarlos de por vida. Menuda propaganda gratis nos hacen.