Imagen del momento de la detención en Platja de Palma de los procesados, el pasado día 28 de abril. | CNP

TW
9

Llegaron entre marzo y abril de este año desde Barcelona a Palma con un claro objetivo: apoderarse de relojes de lujo de los turistas que visitaban la capital balear. En poco más de un mes y medio, los seis acusados, cinco hombres y una mujer de entre 19 y 34 años y de distintas nacionalidades, incluida la española, asaltaron a cuatro varones en varios puntos de la ciudad y se hicieron con otros tantos relojes que superaban en conjunto los 170.000 euros. La Fiscalía solicita para los acusados penas que suman 49 años.

Tal y como detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, los procesados se alojaban en distintos hoteles de Ciutat para evitar su localización y se repartían las funciones: vigilaban, seleccionaban a las víctimas y las asaltaban. El fin último era vender el botín y repartirse las ganancias.

El primer asalto se produjo el 17 de marzo sobre las 18.30 horas en la calle Apuntadors. Entre cuatro de los acusados abordaron y arrebataron de manera violenta un Hublot Big Band Evolution valorado en 11.265 euros a un turista alemán. Casi un mes más tarde, el 16 de abril, se repitió la escena en Costa de´n Brossa. Uno de los delincuentes, a bordo de un patinete, agarró por la espalda a la víctima y tras romper la correa del reloj se marchó con él. Era un Jaeger Lecoultre de 12.200 euros.

Los procesados aún actuarían en dos ocasiones más antes de ser arrestados por la Policía Nacional. El día 20 de abril sustrajeron un Audemars Pigent valorado en 100.000 euros a un turista francés que paseaba con su pareja por la calle Pau. Su última fechoría fue el 28 de ese mismo y en ella participaron los seis acusados. Los delincuentes asaltaron en el parking de Passeig Mallorca a las 16.00 horas a una mujer y le arrebataron un Rolex de oro blanco cuyo valor alcanzaba los 50.000 euros.

El Grupo de Atraco de la Policía Nacional, que llevaba días tras las pista de los ladrones, los arrestó horas después de su último robo. Los agentes los localizaron en un hotel de la Platja de Palma y pudieron recuperar el Rolex blanco, que fue devuelto a su propietaria. El grupo criminal lo conformaban dos argelinos y un marroquí en situación irregular, una española, un francés y un suizo.