La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro personas acusadas de falsificar documentos oficiales y empadronamientos. Los arrestados ofrecían pasaportes y certificados de residencia a personas en situación irregular a cambio de importes de entre 400 y 600 euros. Además, hay un quinto investigado, como supuesto colaborador en las gestiones, al que se le atribuyen delitos por pertenencia a grupo criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental y revelación de secretos.
Detenidas cuatro personas en Palma por falsificar empadronamientos y pasaportes
Hay un quinto investigado por participar activamente en las operaciones
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me quedo que ya tenía antecedentes por falsificaciones. Esa es la question
Supongo que a esos los expulsarán de por vida, y a los que han comprado los pasaportes igual. O en mucho suponer, señores políticos?.
Y no solo esto, hay cosa que no entiendo, como se les da un permiso de residencia trabajo sin hablar nada de Español. Y lo pero que he visto es que tengan un DNI sinnhablar Español. Creo que debería ser obligatorio pasar una prueba de nivel de castellano mínimo un B1 para tener permiso de trabajo, y un C1 para tener la nacionalidad, de examen oral y escrito, tal y como nos hacen a nosotros con los de Catalán.