TW
6

«La seguridad privada y la investigación privada forman parte de la arquitectura de nuestro bienestar. Vuestro papel de respaldo a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales en la prevención de la delincuencia es esencial». La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha ensalzado este viernes la labor de los vigilantes de seguridad y de los detectives privados durante la fiesta del Día de la Seguridad Privada, que se ha celebrado en el restaurante Es Molí d'es Comte, en Establiments.

En la gala, presidida por la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Santafé y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Martínez, se ha condecorado a los vigilantes más destacados. José Antonio Nieto, conocido como ‘Primo', ha recibido una mención honorífica por su dilatada trayectoria y su trabajo en los juzgados. Dos vigilantes que colaboraron en la detención de la manada de Magaluf el pasado agosto también han sido distinguidos.

La presidenta de la Asociación de Seguridad Privada de Balears, Inés Ybarra, ha señalado en su discurso que son «un servicio esencial» y ha agradecido al inspector jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional, Alfredo Rodríguez, su intensa dedicación y colaboración: «No te vayas nunca, Fredy. Sabes que somos un colectivo difícil, que no te damos fines de semana libres ni vacaciones, pero siempre has investigado todas las informaciones que te hemos hecho llegar».