Agentes de la Guardia Civil junto al cadáver instantes después de producirse el apuñalamiento. | R.S.

TW
18

El homicida de Artà, nada más perpetrar la puñalada mortal, abandonó la escena del crimen y se fue a su casa. Una vez allí, por causas que se desconocen decidió esconderse debajo de su cama. Los investigadores no tardaron en identificarlo y proceder a su detención. Resolver un homicidio siempre resulta mucho más fácil cuando los agentes responsables del caso cuando cuentan con imágenes de seguridad que grabaron toda la secuencia del crimen. Una cámara de un edificio grabó en la noche del viernes el ataque mortal a Orlando Marcelo Suntasig, el ecuatoriano de 35 años asesinado a puñaladas en Artà. Se trata de la prueba clave del caso y ahora los agentes están tratando de aclarar las imágenes para dotarlas de mayor resolución.

Noticias relacionadas

La cámara en cuestión se encuentra en la calle Cristòfol Ferrer Pons y nada más tener conocimiento de su existencia, la Benemérita la precintó. El acusado de matar a puñaladas a Orlando Marcelo Suntasig todavía no ha declarado alegando que se hallaba bajos los efectos del alcohol y no recuerda nada. Será en las próximas horas cuando el arrestado sea puesto a disposición judicial en los juzgados de Manacor. Según el relato de hechos se remontan al a las 23 horas del viernes cuando se produjo una pelea en el interior de un conflictivo bar de la zona. Fue un vecino que encontró a la víctima sin respiración en un charco de sangre quien dio aviso a los servicios de emergencias. Instantes antes la víctima se encontraba en un bar de la citada localidad, próximo al lugar.

En un momento dado se dirigió al autor de los hechos para recriminarle algo, iniciando una pelea. Al momento abandonaron ambos el local y una vez en el exterior la víctima se marchó a pie y el autor subió a su domicilio en las proximidades, cogiendo un cuchillo, bajando nuevamente a la calle y dirigiéndose en la dirección por donde se había marchado la otra persona. Tras darle alcance en la calle mencionada le asestó varias puñaladas.

El apunte

El acusado sostiene que iba muy borracho y que no se acuerda de nada

Nada más ser detenido por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el acusado afirmó que iba muy borracho y que no se acordaba de nada de lo sucedido. Por su parte, a Orlando Marcelo Suntasig lo conocían en Artà como ‘El Torito’.

El hombre, un albañil ecuatoriano de 35 años, era un cliente habitual del bar Talaiot de la Avinguda de Costa i Llobera. En el pueblo lo conocían como una persona a la que le gustaba beber pero que nunca se metía con nadie y siempre estaba de buen humor.