Agentes de la Policía Nacional durante la detención.

TW
8

«Esta caseta es mía y si queréis seguir viviendo aquí tendréis que pagarnos un alquiler. En caso contrario, os mataremos». Así irrumpieron dos hombres, españoles de 44 y 54 años, en una caseta rústica okupada en el término municipal de Manacor donde tras amenazar de muerte a los dos 'inquilinos' que residían allí trataron de acabar con sus vidas clavándole sendos destornilladores en el estómago y pecho.

Agentes de la Policía Nacional de Manacor detuvieron a los dos presuntos agresores por un delito de robo con violencia y tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre, sobre las 15 horas. Dos okupas se encontraban en el interior de una chabola, ubicada muy cerca del hospital de Manacor, cuando los ahora detenidos irrumpieron en la vivienda. Una vez dentro, uno de los violentos atancantes pateó una mesa y comenzó a recriminarles que él antes vivía allí exigiéndole dinero para que les permitiera seguir okupando la casa.

Una de las víctimas consiguió escapar, momento que aprovechó para llamar a la Policía Nacional, empujando uno de los arrestados a la víctima que quedaba dentro de la casa tirándola contra el suelo. En ese momento, le robaron la cartera. El segundo okupa, que se encontraba fuera de la chabola, fue abordada por otro de los atacantes el cual portaba dos destornilladores en la mano. Tras un forcejeo, el agresor le asestó le clavó los destornilladores en el estómago y pecho, consiguiendo esquvarlos, hasta que en una de las agresiones se protegió con su mano y recibió una puñalada en la misma. Tras la investigación policial, los agentes lograron identificar y localizar a los agresores, procediendo a su detención en vía pública. Tras realizar numerosas pesquisas, los funcionarios policiales lograron identificar y localizar a los dos atacantes, uno del mismo día de los hechos y el otro, el pasado viernes día 17.