Les cogió por sorpresa y no tuvieron más remedio que abandonar el barco. Un grupo de narcotraficantes que operaban tranquilamente y con total impunidad en el poblado de son Banya se vieron sorprendidos por la irrupción de excavadoras y un derribo de barracones totalmente inesperado.
A principios de semana, un amplio dispositivo de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y operarios de una empresa de construcción especializada en demolición de viviendas, irrumpieron en el poblado chabolista para proceder al derribo de siete casas. Por causas que se desconocen, los propietarios de las chabolas que iban a ser demolidas y que teóricamente ya estaban vacías, desconocían el día y la hora fijada para la ejecución de los trabajos.
Mientras tanto, los narcos se habían apoderado de dichas viviendas y las habían convertido en puntos muy activos de venta de droga. Cuando vieron llegar la maquinaría pesada escoltada por la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, los ocupantes de los barracones comenzaron a salir por puertas y ventanas a la carrera. Acto seguido, corriendo campo a través consiguieron abandonar el poblado.
En un primer momento, los policías pensaron que los residentes sospechaban que se trataba de una operación policial y no de las demoliciones programadas. Nada más acceder a las chabolas descubrieron la verdad. En el interior se encontraron grandes cantidades de cocaína, heroína, marihuana, Tusi y todo tipo de drogas de diseño. Además, también había miles de euros en efectivo, gran parte del mismo fraccionado en billetes. Cuando los agentes localizaron la droga ordenaron paralizar la demolición y dar aviso a sus compañeros del Grupo de Estupefacientes para que se hicieran cargo del hallazgo e iniciaran una exhaustiva investigación de lo ocurrido.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pegadle fuego a eso ya!!!
Soy el único que piensa que los dejan hacer la temporada como a las Chinas y cuando las alforjas están llenas con Millones de Euros en ese momento preparan una "exitosa operación polcial" que se traduce en nos quedamos con toda la pasta ???? Esto parece más un circo que una lucha real contra el crimen...
que_etniaSi vinieron de Andalucía es por algo. Aquí viven mejor.
No les preocupa en absoluto. Son gastos que se apuntan al pasivo. En poco tiempo , y dado sus contactos a altos niveles, recuperaran con creces lo perdido con intereses. Volverán, o más bien, siguen traficando en donde, como, y cuando les da la gana, porque tienen comprados a ciertas personas, que harán la vista gorda. Vito Corleone era un aprendiz, comparado con estos.
PepeSegur que vendran a Inca.
Y… sólo por curiosidad… donde se mudan?
Y si envían a todos estos etnianos a la península?
Yo creo que SI sabían que les derrumbaban la casa ( palacio por dentro, chabola por fuera) pero es muy fácil hacerse el tonto...Miles de euros, cantidades de droga....y luego tienen la caradura de pedir dinero al estado porque pobrecitos son pobres Jajaja. Y de todos los que han salido corriendo por las ventanas, la policía no ha cazado ni uno? Es que esto ya no se lo cree nadie!!!!!
Demoler Son Banya nunca me ha parecido buena idea. Allí estaban todos controlados, ahora están por toda la ciudad dispersados.
Que utilicen el dinero incautado para la construcción de más prisiones