Un juzgado de Palma ha archivado de forma definitiva el caso del profesor de un colegio de Palma que fue denunciado por supuesto acoso a una compañera y por «conducta inapropiada» con dos alumnas. De esta forma, la Justicia da la razón al docente, que siempre sostuvo que era inocente. A raíz de las acusaciones, fue despedido de su trabajo.
El entorno del maestro, que era un histórico de la comunidad educativa de Montesión con más de 42 años de experiencia, ha explicado a este periódico que en toda su carrera «ha formado a entre tres mil y cuatro mil alumnos, que ahora están integrados en nuestra sociedad, y durante todo este tiempo no ha habido ni una sola queja ni por parte de los alumnos ni de sus padres».
El profesor ha reiterado a sus amigos que todo ha sido «una caza de brujas con un fin muy concreto: el cubrir o tapar situaciones más comprometedoras y denunciables». Apuntan a que la circular que se publicó tras su despido fue del todo innecesaria: «Pero hasta Jesús fue condenado a la cruz por su propio pueblo, aunque siempre hay alguien, como sucedió allí, que se lava las manos», cuentan sus amigos.
Las mismas fuentes añaden que «el daño moral, económico y social producido es irreversible. Lo han destrozado en todos los aspectos, a pesar de que el juzgado lo ha declarado inocente. Ha pasado un calvario por una sospecha que en ningún momento se ha podido demostrar».
Sus allegados lamentaron que el caso se filtrara a los medios de comunicación, lo que le supuso un dolor añadido para él y su familia: «Y todo ello a pesar de que no fue acusado, ni juzgado, solo se presentó una denuncia y tras una exhaustiva investigación de la Policía Nacional no se hallaron indicios contra él». «Por encima de silencios hipócritas, que ya sabemos que somos muy dados a prejuzgar, por encima de las maldades y malos corazones, su conciencia estuvo, está y estará siempre muy tranquila», concluyen.
El veterano profesor despedido no descarta, una vez que el juzgado de Palma le ha dado la razón en el proceso penal, pedir una indemnización económica por el daño sufrido en este proceso. Sus allegados han contado que, «se queda con las manos tendidas de amigos y antiguos alumnos, que han estado y están a su lado. Y naturalmente agradece el apoyo incondicional de su familia. La realidad es que él duermo muy tranquilo: ¿podrán hacerlo los demás?».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las denuncias falsas demostradas y acusaciones deberían pagar con el doble de la pena posible impuesta al denunciado, además de asumir la administración las indemnizaciones por daños y perjuicios de la víctima por el calvario de los inocentes señalados por dedismo de MALAJE. Mala gente en general 🤨
Carles Bronsonefectivamente
Toda la celeridad que se toma con las medidas cautelares debieran tomarse también con la resolución, no hay derecho a un calvario así si eres inocente.
Hay que pedir responsabilidades a los acusadores,pero también a los medios que esparcieron la noticia, algunos dando por veraces las acusaciones, todos deberían sacar en letras grandes la resolución del juzgado.
Quienes son ellas?
Últimamente el hecho de ser hombre o parecerlo presupone culpabilidad y ausencia de presunción de inocencia. No digo que no se persiga y castigue la violencia de género, todo lo contrario, que se persiga y castigue duro y fuerte, pero para ser culpable hay que demostrarlo, una vez, después de juzgado y condenado, que caiga todo el peso de la ley sobre el maltratador o maltratadora, pero hasta ese momento que impere la presunción de inocencia. No es la primera vez que detienen, esposan, acusan a un hombre en su puesto de trabajo, delante de todos/as y luego, aunque te declaren inocente, el estigma y la culpa siempre quedan en el tiempo. Todo el peso de la ley al maltratador/a y a los que plantan una denuncia falsa.
Y si ha sido una denuncia falsa, ¿se les va a hacer algo a las "denunciantas"?
TabacatDel mismo modo que si hubiera sido declarado culpable, no hubiera querido decir que lo fuera. Pero el caso es que legalmente es inocente y nadie ha podido demostrar lo contrario, aunque lo han escarniado y linchado públicamente como si lo hubiera sido. Amén
Bon dia. Els propis Jesuïtes foren qui m'ensenyaren que sa mort de Jesús fou legal però no fou justa. Tota sa meva vida he procurat esser una persona justa superant lo legal si és necesari; sóm conscient de que no ho he aconseguit sempre, però ho faré així fins que me mori. És important poder dormir bé. Si passat un temps m'endon comte de no haver fet qualsevol cosa com tocava, o d'haver causat un perjudici a qualcú que no s'ho mereix, necessito demanar perdó, i corregir sa falta. Amdues coses són fonementals per a mí; si no, no tenc descans. Vull deixar clar que no conec a s'esmentat senyor, però sí els principis que m'inculcaren. Mai vaig confondre sa lliçó amb so professor. Ben cert és que, si un professor no predica amb s'exemple, no vol dir que lo que prediqui sia fals. Sa Comunitat, me sembla que té tasca pendent, m'agradaria veure com passen de sa teoria a sa pràctica; és a dir si creuen en lo que prediquen. Salut.
sea inocente o no, como docente dejaba mucho que desear