La Policía Nacional detuvo al agresor en su domicilio de Palma. | ALEX SEPULVEDA

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Palma por clavar un cristal roto a su padre en el abdomen. El arrestado también propinó puñetazos en la cara a su madre y amenazó a ambos con un cuchillo de cocina. Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de diciembre sobre las 20.45 horas en un domicilio situado en la calle Antoni Llabrés i Morey, según informaron ayer fuentes policiales.

La víctima, de 60 años y nacionalidad cubana, explicó a los agentes que su hijo llegó al domicilio y empezó a increparles y a causar destrozos en la vivienda. El joven mostró una actitud violenta y, al parecer, iba bajo los efectos de las sustancias estupefacientes. En un momento dado rompió una cristalera de una puerta de la vivienda y cogió un pedazo de cristal para clavárselo a su padre en el abdomen. El hombre intentó esquivarlo, pero recibió un corte. A continuación, su hijo le dio puñetazos y patadas en la cabeza.

La madre del agresor reprochó a su hijo la acción y recibió una serie de puñetazos en el rostro y en la cabeza. A continuación el joven se dirigió a la cocina para coger un cuchillo y amenazar a sus padres con matarlos. Los padres del ahora detenido huyeron de la casa y llamaron a la Policía Nacional.

Los agentes acudieron enseguida al domicilio y se encontraron al joven muy agresivo, por lo que tuvieron que reducirlo para detenerlo. El agresor escupió a los policías y dio una patada a uno de ellos. De forma espontánea manifestó a los funcionarios policiales que si su padre no se hubiera ido de la vivienda lo habría matado y que si vuelve a verlo lo va a matar.

Los policías observaron que las víctimas tenían moratones y golpes en la cara y que había una cristalera fracturada, así como diversos objetos revueltos por el suelo. Sobre la mesa del comedor encontraron el cuchillo con el que el joven había amenazado a sus padres.