Rápidamente, una patrulla de la Policía Local de Santa Margalida acudió de urgencia al aviso y en la rotonda del Lidl consiguieron localizar a los equinos. Los animales iban totalmente desbocados y muy desorientados. Por ese motivo, los agentes decidieron aproximarse a ellos e interponiendo el vehículo policial en la calzada consiguieron guiarlos de una forma sigilosa y sin alterarlos hasta una zona segura. En el momento que consiguieron su objetivo, solicitaron a su central que contactaran con los dueños del rancho para que fueran a buscarlos.
Con suma rapidez, los propietarios del establecimiento acudieron al rescate de los ponis. Por causas que se desconocen y que están siendo fruto de investigación, los equinos escaparon de las cuadras y al ser animales muy asustadizos al tocar el asfalto de la carretera comenzaron a galopar sin rumbo fijo. Los ponis son perfectos compañeros debido a su carácter cariñoso, dócil y manso. Los expertos afirman que son animales muy inteligentes y se adaptan perfectamente a todo tipo de actividades. De hecho, estos dos ponis son una de las atracciones de los niños. Finalmente, los responsables del rancho, consiguieron tranquilizarlos y llevarlos de vuelta a casa. La fuga de los ponis tuvo un final feliz, en buena parte, gracias a la actuación de la Policía Local de Santa Margalida.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Importante el dato de que se dan a la fuga galopando jajaja
Exacto MMA, son muy listos, ven resquicios por donde escapar para ver mundo, se han dado una vuelta, y como les guste lo vuelven a intentar. Que bonitos son por cierto
No subestimeis a los ponis, no son para niños ni novatos. Son más listos que cualquier caballo.
La ley indica que las parcelas con animales deben estar cercadas en su totalidad para controlar accesos. Mucha gente tiene ranchos solo con corrales para caballos y las fincas sin cerrar. Conselleria de agricultura: ustedes revisan que esto se cumpla? Yo ya sé la respuesta. Me alegro por los ponis y la buena actuación de la policía.
Dani8369Menos mal. A los de Palma no los esperes ni los llames. La mayoría de veces hay un contestador... Felicidades a la policía local de Santa Margalida. Me alegro por los ponis que no han sufrido daños.
Posiblemente se cansaron de ser atracción para niños y decidieron escapar y buscar un poco de paz.
Rancho, hacienda, villa,...on som?
Ole y ole por nuestra policía, un 10 para ellos, siempre están cuando se les necesita ♥️♥️
Sabiduría equina
Mi más sincera enhorabuena a la Policía Local de Santa Margalida. Muchísimas gracias. Por cierto el dueño del rancho que vaya más alerta. Un saludo y enhorabuena.