Jaqueline, durante la entrevista realizada en Ultima Hora. | Alejandro Sepúlveda
Ha pasado algo más de una semana desde el terrible suceso, pero Jaqueline aún se emociona al recordarlo. Y no es para menos. Su hijo y su hermano, de 15 y 16 años, respectivamente, fueron brutalmente agredidos por otro menor en el patio de un colegio de Inca. La mujer, en una entrevista concedida en exclusiva a este diario, exige medidas contundentes contra el agresor. «La Ley del Menor está mal hecha. Es blanda. El chico que pegó a mi hermano y mi hijo iba a hacer daño y tiene que haber una penalización por ello. Sé que no puede ir a la cárcel, pero que se le castigue de alguna manera. Es que horas después estaba en su casa otra vez», apunta. A día de hoy los chicos se encuentran «bien», aunque lo matiza. «Mi hijo todavía llora cuando recuerda la paliza y no quiere volver al colegio», subraya. Y añade que tiene previsto ir a un psicólogo para poder sobreponerse lo más rápido posible del desagradable incidente.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Va esser un mallorquí que ja n’estava fins es collons de sentir xerrar en foraster.
UnpaisanocansadoViva Podemos ehh?
AlbertAmén hermano
Ja t'en donaranDicen que noruego no es
Somos una sociedad de cobardes y lo pagaremos muy cara. Y yo que lo disfrutaré de verlo. Pusisteis a vuestros hijos en peligro con las inoculaciones y los matáis mediante el aborto. Lo pagaréis como sociedad y no podemos escapar a vuestro destino. Ahhhhh. Seguid votando a los asesinos de la izquierda y así aceleramos un poco la cosa. Gracias
UnpaisanocansadoSiguiendo su lógica, los juzgados no deberían aceptar casos de agresión cuando se trata de una pelea. Es más, se debería abolir la violencia de género ya q las mujeres pegan a los hombres antes de morir de una paliza. Siguiendo la mía, un chaval de 16 años q comete crímenes de adulto, y una agresión es un delito, debería tener la misma pena q un adulto. Y si es más fuerte, tiene una mayor responsabilidad, si ha practicado boxeo o artes marciales, es agresión con arma blanca. Siguiendo mi lógica, aún están a tiempo. Pq con un par de años más, mata a su novia a puñetazos o a un viejo del que asaltaba su casa.
Se sabe ya el origen del agresor??
Y los Latín King están en libertad después de atacarte con un machete, vender estupefacientes, extorsiones, agresiones, violaciones, robos con violencia, corrupción de menores, y todo tipo de "NES" 😡😡😡. Además tenemos toda una serie de protocolos para estas situaciones, igual que en Brasil???
Unpaisanocansado lo siento pero no estoy nada de acuerdo con tus argumentos. Me parece totalmente desproporcionada la respuesta del agresor con respecto al hecho desencadenante. Si responde con tal agresividad a esta edad, que será de aquí a unos años? Se está siendo muy pasivo con los castigos sobre menores por el hecho de tener 16 y no 18. Se les exime de responsabilidad y así desde luego se lo toman a risa y encima vacilan de estar protegidos ante la ley. La fuerza nunca debe ser la solución a un conflicto, esto son valores fundamentales que por algún motivo no ha adquirido.
Falla la educación de los padres, que son peores que los niños. Más obligaciones y una buena mili para todos y todas. Esto es poner orden y respeto. Así se puede convivir, no con el progresismo y el colegeo del buenismo.