Cabe recordar que los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando de madrugada, en torno a las 02.30 horas, una joven que volvía a su casa, en la zona de El Terreno, fue abordada por tres personas. Estas, sin mediar palabra, empezaron a besarla y a realizarle tocamientos por todo el cuerpo.
La víctima empezó a gritar y los presuntos autores la tiraron al suelo de un empujón, robándole el teléfono móvil que llevaba. Los compañeros de piso escucharon los gritos y vieron a la perjudicada en el suelo y a tres chicos huir del lugar a la carrera, por lo que bajaron y fueron tras ellos, pudiendo dar alcance a uno. Mientras avisaban a la Policía, le preguntaron dónde estaba el móvil que habían robado, respondiendo el joven que lo habían lanzado cuando huyeron. Uno de los testigos volvió atrás y encontró el teléfono.
Cuando llegaron los agentes y tras recabar toda la información necesaria, empezaron a realizar batidas por la zona a fin de localizar a los presuntos autores, que fueron encontrados minutos después por calles adyacentes.
Los tres, de 18 y 19 años y origen argelino, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo con violencia. Tras pasar a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.