«Quien quería llevárselo, lo sacó de la jaula tras entrar al jardín de la casa, se ve que les mordió y Perla se marchó volando», sostiene Tomeu en declaraciones a Ultima Hora. El loco yaco se encontraba en el jardín, de donde entraba y salía siempre con la supervisión de sus dueños. «Si no es una chiquillada, que no tiene gracia alguna, es alguien que ha venido aquí a propósito a llevarse el animal. Tuvieron el 'detalle' de volver a cerrar la jaula», apunta.
Tras publicar en redes sociales el robo del animal, fueron varias las personas que se pusieron en contacto con él después de haberlo visto. Ese mismo sábado una pareja acudió a su casa para decirle que lo habían visto, quisieron cogerlo y se les escapó. Un día más tarde, ayer domingo, otro hombre le comentó que le pareció verlo a un kilómetro de su casa. Al acudir allí ya no estaba Perla, de la que destaca su dueño que es fácil identificar porque «se pasa el día hablando».
Tomeu, que denunciará lo ocurrido a la Guardia Civil, solicita la colaboración ciudadana para tratar de dar con Perla y facilita su número de contacto (667405156) para quien tenga alguna información sobre el ave.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menuda perlas de ladrones.
Vaya festín se va a pegar una milana...
A quien se le ocurre robar un 🦜🦜 con lo chivato que son jjjjjjjjjj
Yo tenía uno igual cuando era pequeño, no sé si aún vive, lo bueno es que cada vez que oía un portazo y un ruido fuerte se cagaba en ... , así con mala hostia, jajaja son muy graciosos y si los trata bien le puedes dar de comer con la boca
Hay q ser un ser muy malvado, para secuestrar a un miembro de una familia. Espero q lo encuentren pronto, pobrecito, lejos de su casa, y con el frío q hace. Le mando mucha fuerza y buena energía a su familia, q lo debe estar pasando fatal.
Se pasa el día hablando? pués como mi mujer, oye y no se escapa!!!
Salirse de la jaula y cerrarla él mismo, no es una idea descabellada . Estos animales son muy inteligentes…
Se pasa el día hablando. Ya, pero en que idioma???
No sé... a ver si alguien de la familia, o del vecindario, harto de lo pesados que son estos animales con el ruido que hacen, lo soltó para deshacerse de él sutilmente. Dudo que alguien robe un ejemplar adulto, que vete a saber qué edad y que complicaciones de salud tiene.
Una vegada va passar una cosa semblant amb 3 agapornis, una espècie de llorets més petits (més grans que els periquitos) que són inmensament molestos, i va resultar se un veí desquiciat amb ses molèsties d'aquests petits diablets renouosos.