Agentes de la Policía Nacional practicaron la detención del sospechoso. | ALEX SEPULVEDA

TW
4

No está previsto que le concedan el título al mejor trabajador del mes, pero de momento, ha conseguido pasar una noche en los calabozos con todos los gastos pagados. Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un español, de 42 años, acusado de robar material de construcción en la empresa en la que trabajaba para posteriormente venderlo a terceras personas. Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre cuando una empresa de construcción denunció la sustracción de varias herramientas. El Grupo de Robos de la Policía Nacional inició la investigación y no tardaron en descubrir que el trabajador se dedicaba a vender el material robado.

Tras varias semanas, los investigadores averiguaron que el sospechoso llevaba varias semanas sin aparecer por su puesto de trabajo tras producirse la desaparición de los objetos. Además, el acusado había solicitado un anticipo de su nómina para acto seguido, desaparecer.

Los funcionarios policiales lograron localizar al sospechoso en la vía pública y proceder a su detención. Esta acusado de un presunto delito de hurto y otro de estafa. El arrestado fue puesto a disposción judicial y tras prestar declaración ante el juez de guardia dictó un auto de libertad con cargos.