Un coche de la Policía Nacional en el Parc de Les Estacions.

TW
20

Casi dos meses y medio después, uno de los implicados en un apuñalamiento de un hombre en el Parc de ses Estacions ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional de Palma. El joven, de 22 años y de nacionalidad argelina, atacó junto a un grupo de personas a la víctima para robarle una bandolera mientras dormía.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando tres personas se acercaron a él y, observando que estaba durmiendo intentaron sustraerle sus pertenencias. El damnificado se despertó y empezaron a discutir en pleno parque. En mitad de la pelea, uno de los ladrones sacó una navaja y apuñaló al perjudicado en la pierna y otro de los ladrones en el muslo.

Los tres implicados salieron corriendo con la bandolera de la víctima, mientras que los agentes realizaron una batida por las calles cercanas al lugar del suceso, encontrando a dos de los agresores escondidos entre dos coches. El herido fue trasladado a un hospital cercano con varias heridas de arma blanca.

El tercer participante en el asalto fue capaz de esquivar a los efectivos policiales, pero este pasado 2 de enero, mientras varios agentes realizaban una patrulla de prevención pudieron ver al ahora detenido paseando por la vía pública. Tras proceder a su identificación, confirmaron que coincidía con la persona buscada. El sospechoso opuso resistencia ante la autoridad y estuvo insultando y golpeando el coche de camino a comisaría. Al arrestado le constan más de 20 antecedentes policiales.