A partir de ahora, la madre de la bebé se enfrenta a una condena por asesinato que conlleva una petición de prisión permanente revisable. Dicha medida consiste en la privación de la libertad, en principio, de manera permanente, pero puede ser revisada en ciertas circunstancias. No obstante, solo puede revisarse cuando el preso ya ha cumplido entre 25 y 35 años de condena, dependiendo del delito cometido. Los hechos sucedieron el jueves 2 de noviembre de 2023 cuando, a las 17:50 horas, se alertaba que alguien había arrojado un bebé a un contenedor de basura.
Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que pudieron comprobar la veracidad de la información. Una patrulla de la Policía Local trasladó al bebé a un centro hospitalario, ubicado a escasos 500 metros del lugar del hallazgo, mientras que los investigadores iniciaron las primeras indagaciones. Las pesquisas policiales dieron pronto resultado y se averiguó que al lugar había acudido un turismo ocupado por al menos dos personas. Una de ellas, un hombre, había arrojado a la bebé al contenedor. Las primeras gestiones apuntaban que se le había caído la placenta al suelo y cuando se acercaba a los depósitos la arrojó en un segundo intento.
Identificación
Los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor lograron identificar a tres personas dentro del vehículo. La madre y los tíos de la recién nacida. La madre se sintió indispuesta y dos familiares fueron a recogerla a su casa. Los tres se subieron al coche donde la mujer dio a luz. Después pararon junto a los contenedores y arrojaron a la bebé dentro, a pesar de que el centro médico estaba a 500 metros escasos de distancia. Días después, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor acordó decretar prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los detenidos por el fallecimiento de una bebé en Porto Cristo. La jueza les imputó inicialmente un presunto delito de asesinato. La tercera persona arrestada quedó en libertad provisional con medidas cautelares, retirada de pasaporte y con comparecencias periódicas.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo más triste de esto es que esta gene arruinará su vida por hacer con el bebé exactamente lo mismo que habrían hecho en un hospital. Un bebé de 300 gramos no tiene ni la más mínima opción de sobrevivir por lo que en un hospital ni siquiera habrían intentado salvarlo y hubiese acabado en un contenedor igualmente.
La cultura de la jungla paga pensiones deportaciones ya está bien del pasotismo de estos delincuentes
ASESINOS.
Prisión permanente revisisable, pero todo este tiempo deberia haber sido Incomunicada y sin fianza, para que no pudiesen crear una coartada comun
MarEs muy poca condena para estos monstruos No tengo palabras para expresar la repulsión que me producen estos individuos
Espero que le caiga la prisión permanente revisable y a los acompañantes igual. De vergüenza. Un saludo a todos los comentaristas.
Deberían meteros en un barco de rejilla y tirar la llave. Sois basura...
Que se pudra entre rejas. Se merecen lo mismo sus cómplices.
Cárcel de por vida
La violencia no tiene genero, una lastima todo lo ocurrido. Procedencia de esta señora por asi nombrarla?