Policía local en Ibiza. Fotografía de archivo. | Paco S. Pérez

TW
0

La Policía Local de Ibiza ha detenido a la conductora fugada tras arrollar mortalmente a una mujer de 74 años en Ibiza este lunes. La detenida ha dado positivo en drogas y sustancias estupefacientes, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza a través de redes sociales. La detención se produjo la noche del lunes, momentos después del atropello ocurrido hacia las 19.20 horas en la calle del Port de la Savina, en su intersección con la avenida de Sant Jordi, en el barrio de ses Figueretes.

Según informó el SAMU 061, la mujer fue arrollada hacia las 19.20 horas cuando cruzaba la avenida de esta zona periférica de la ciudad de Ibiza. La Policía Nacional acudió al suceso e inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar de la herida, hasta la llegada de dos ambulancias del 061.

A su llegada, los sanitarios hallaron a la mujer con traumatismo craneoencefálico severo y en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los intentos de reanimación sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La mujer estaba cruzando unos metros por delante del paso de peatones en el momento en el que fue arrollada.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Por otra parte, la Guardia Civil investiga también el fallecimiento de otra mujer, de 66 años, el sábado por la tarde en el Camí es Novells, municipio de Santa Eulària. Aunque los primeros resultados de la autopsia de este lunes no han mostrado lesiones compatibles con un atropello, se mantienen abiertas todas las hipótesis para descubrir la causa de la muerte, y en su caso, localizar al vehículo que se hubiera dado a la fuga.