La UFAM de la Policía Nacional arrestó al sospechoso el pasado día 24. | CNP

TW

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, español de 69 años, acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en Palma. El sospechoso un conocido de la familia y llegaba a quedarse a cargo de la menor en algunas ocasiones. Está acusado además de un delito de provocación sexual, ya que también mostraba a la víctima fotos de mujeres desnudas.

Fue la madre del menor la que puso el caso en menos de los investigadores y explicó a los agentes que el hombre que se quedaba a cargo de su hijo cuando ella no podía y que había abusado de él. La denunciante y el varón tenían una cierta relación de amistad.

Los hechos se habría producido cuando el ahora detenido se quedaba a solas con el menor camino a las las actividades extraescolares. Según el testimonio del niño, el delincuente el ofrecía dinero o regalos. Y, además de tocarle en sus partes íntimas, le enseñaba fotos de mujeres desnudas. En una ocasión el hombre le dijo al niño que le tocara los genitales y le diera un beso en la boca.

Con toda esta información agentes de la UFAM de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de las pesquisas, localizaron y arrestaron el pasado día 24 al sospechoso, al que imputaron delitos de agresión y provocación sexual.