El juicio por estos hechos está previsto que se lleve a cabo en una sala de lo Penal de Vía Alemania. El nonagenario, que reside en Eivissa, está acusado de un delito de lesiones y amenazas.
Tal y como detalla la Fiscalía en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Ultima Hora, el grave incidente tuvo lugar en el despacho del abogado, ubicado en una céntrica calle de Palma. Sobre las 11.30 horas el anciano se presentó en el lugar de trabajo de la víctima. Tras decirle este que no podía resolver los problemas que tenía, el anciano sacó una piedra y empezó a golpearle por la espalda en la cabeza de manera repetida al letrado. El perjudicado sufrió una herida sangrante y recibió varios puntos de sutura. Asimismo tras el posterior forcejeo, se fracturó el iPad del jurista.
Mientras todo esto ocurría, el acusado, con ánimo de amedrentar al abogado, empezó a decirle expresiones como «Te mataré, cabrón. No tengo nada más que hacer en la vida más que matarte. Tengo 93 años, sé dónde vives y por dónde te mueves, no tengo nada que perder». Los días posteriores lo llamó al despecho en repetidas ocasiones.
En febrero de 2022, un juzgado prohibió al nonagenario aproximarse y comunicarse con el perjudicado, que además de la pena de prisión también se enfrenta al pago de 1.089 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo quiero llegar a esa Edad , Repartiendo Caña 💪💪💪👩⚖️👩⚖️👩⚖️
Arrom¿Y si te han dado antes un guantazo o lo que sea tampoco?.¿Te quedas poniendo la otra mejilla?!!.Porque yo no,yo me tendre que defender!
yo soy un estafado por abogado, porque como ellos hacen pactos para no agredirse, hoy ganas tu mañana me devuelves el favor, y asi funciona desde hace siglos la abogacia, los buenos no necesitan pactar , su sello de identidad son las victorias, pero la violencia no lleva a ninguna parte, pero yo les pregunto a los abogados que doy voy a reclamar su incapacidad de hacerlo bien si tengo motivos fundamentados para hacerlo, y que no me digan que lo haga en el comite de etica del colegio correspondiente porq
Muchos somos ese hombre de 95 años, desde aquí todo el apoyo.
Lo que faltaba. La gran mayoría de la abogacía perse, son sicopatas. Para encontrar a uno honrado hay que alinear a las estrellas. O se dedican a la política , o engañan y estafan a sus clientes, o crean empresas ficticias para enriquecerse. Quien se va a creer que un anciano que ha vivido una guerra civil, una dictadura, va a ser un chorizo. Necesita ese abogado los guantazos que no le dio en su día su padre.
A mí lo que me intriga es que de dónde se sacaría una piedra en un despacho este señor ,o la llevaba en el bolsillo o ya iba predispuesto a agredirlo.
Apostaría a que el abogado le hizo alguna gorda. Que nunca necesitéis un abogado, y os encontréis con alguno sin escrúpulos, que haberlos, haylos... En mi familia, por desgracia, lo sabemos de primera mano, pero conozco más casos en mi entorno.
Si llegó así a los 93 años, a saber la agresividad que ha lanzado a su alrededor durante décadas.
NormaDinPues fíate de los cuarentones, o menos.
El hecho en si es muy grave, pero lo que llama la atención es la edad del presunto agresor. Por mucha razón que pudiera tener, su proceder es inadmisible.