Detenido en Palma tras ser descubierto mientras intentaba robar en una casa | R.S.

TW
11

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 20 de enero a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de calle Aragón, en Palma. Los hechos ocurrieron por la tarde del mismo día, cuando los propietarios de la vivienda llamaron a la sala del 091 avisando de que había un intruso en casa y que su hijo le estaba persiguiendo para dar con él.

Tras movilizar una patrulla con celeridad, los agentes entrevistaron a los perjudicados explicando que tenían interceptada a la persona que había entrado en su casa. Acto seguido, los agentes fueron hasta el punto donde el hijo de los dueños de la propiedad tenía al detenido en el suelo con una herida sangrante en la pierna. Los policías llamaron a una ambulancia para poder atender al presunto ladrón y posteriormente trasladado al hospital.

El máximo colaborador en el caso comentó a los funcionarios policiales que cuando estaba en la casa escuchó como un hombre intentaba colarse en su interior y fuertes gritos de dolor. Al verse incapacitado para culminar el asalto, el arrestado salió a la carrera para no ser descubierto, pero el joven fue capaz de detenerlo tras perseguirle.

Una vez tomada la declaración, los policías volvieron a la casa donde observaron por dónde intentó entrar el sospechoso que mediante el escalo trepó por una columna, se agazapó en la cornisa de la vivienda y agarró unos tubos que protegían la azotea. A causa del peso, cedieron y cayó encima de unos hierros que se clavó en la pierna.

Tras analizar los hechos, procedieron a la detención del hombre, de nacionalidad argelina, como presunto autor de robo con fuerza, a lo que se le une otro delito al ser sorprendido en un coche que no era de su propiedad y mostrar resistencia a la hora de su detención.